Radio Aportaciones:  
--:--  | : 12hs-16hs -
Toggle Bar

Facturación en EUROS

28 Ago 2007 23:53 #14649 por Regio666
    Mi duda es la siguiente:
    Como Persona Moral que vende productos de Estados Unidos y Algunos Paises de Europa, algunas veces facturamos en pesos al tipo de cambio de la fecha de factura ó a veces se factura en dolares. Ahora se me pide que facture en EUROS pero no se si se pueda ¿podría alguien decirme si puedo hacerlo? he tratado de ver algún fundamento en la Ley Monetaria y el Código de Comercio pero no encuentro algún artículo que se relacione.¿ podrían sugerirme alguna lectura al respecto?

Gracias por su ayuda.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Ago 2007 00:05 #14650 por jamendoz
    Respuesta de jamendoz sobre el tema Re:Facturación en EUROS
    ES EL MISMO FUENDAMENTO POR EL QUE FACTURAS EN DOLARES

saludos

cp jose antonio mendoza p

29 Ago 2007 14:02 #14663 por Defiscon
    Respuesta de Defiscon sobre el tema Re:Facturación en EUROS
    tu puedes facturar en territorio nacional a cualquier moneda lo que tienes q tener cuidado es la fluctuacion por la moneda extranjera y el tipo de cambio sera el oficial

29 Ago 2007 14:33 #14665 por car_hc
    Respuesta de car_hc sobre el tema Re:Facturación en EUROS
    Que tal Regio666, pues si puedes, lo que no esta prohibido esta permitido, y nada te impide facturar en euros, te digo esto porque en la empresa donde laboro facturamos en euros y dólares.

29 Ago 2007 15:13 #14676 por Regio666
    Respuesta de Regio666 sobre el tema Re:Facturación en EUROS
    Gracias por sus participaciones.

la duda de facturar en EUROS nació después de hacer la pregunta en Asistencia al Contribuyente del INFOSAT donde se me \"Orientó\" dicendome que sólo puedo facturar en pesos al tipo de cambio vigente, y que no puedo facturar en dólares y mucho menos en EUROS y me dieron como fundamento solamente el Art.20 del CFF.
    Actualmente facturo en pesos y en dólares y sólo quería saber si también puedo hacerlo en dólares.

Gracias

30 Ago 2007 15:49 #14752 por car_hc
    Respuesta de car_hc sobre el tema Re:Facturación en EUROS
    Hola Regio666, la factura o sea el documento puede estar en euros o dólares, lo que es necesario de acuerdo a la variación cambiaria, lo que si es importante es que en tus registros contables y para pago de impuestos (isr e iva) consideres el tipo de cambio vigente de acuerdo al DOF, en el caso del EURO se pública una vez al mes en los primeros días, en esta página estan públicados los factores para convertir moneda distinta al dólar, a dólar primero y ya despues a MNX.

www.fiscalistas.net/indicadores/monedas07.html

Saludos.

Tiempo de carga de la página: 0.249 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 267 invitados y ningún miembro en línea