Radio Aportaciones:  
--:--  | : 12hs-16hs -
Toggle Bar

Facturación en EUROS

30 Ago 2007 19:59 #14790 por Regio666
    Respuesta de Regio666 sobre el tema Re:Facturación en EUROS
    car_hc Gracias,Ahora me queda más claro.
    Sequiré las indicaciones.

Regio666

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Ago 2007 02:14 #14812 por atperez
    Respuesta de atperez sobre el tema Re:Facturación en EUROS
    Saludos.

Gracias a Quique Leal, tambien puedes consultar la equivalencia de las divisas aqui mismo en Aportaciones Fiscales, bajo uso frecuente:

Tipo de cambio del dolar
    Tipo de cambio de divisas distintas al dolar
    [url][/url]

31 Ago 2007 16:11 #14854 por Lizbeth
    Respuesta de Lizbeth sobre el tema Re:Facturación en EUROS
    tambien lo puedes hacer en Moneda Nacional e incluirle a la factura su equivalente en Euros ...B)

03 Sep 2007 22:42 #15004 por Regio666
    Respuesta de Regio666 sobre el tema Re:Facturación en EUROS
    Lizbeth, gracias por tú sugerencia.
    Si puedo facturar en Moneda Nacional e incluir la equivalencia en EUROS, pero esto me funciona sólo para cobro de facturas en una sola exhibición, donde no hay mucha variación cambiaria entre la fecha de la factura y su cobro.
    La cosa se complica cuando la venta se realiza en varias parcialidades; digamos a 12 parcialidades mensuales por ejemplo: de Septiembre 2007 a Agosto 2008, imagínate si facturo mil EUROS en pesos en septiembre 2007, para agosto 2008 quien sabe cuantos pesos serán, obvio que la diferencia sería variación cambiaria, por eso es que quiero facturar en EUROS para que cada parcialidad que me paguen sean los pesos correspondientes a los EUROS al tipo de cambio de la fecha de pago. Sin embargo la respuesta de asisnet del SAT me dice lo siguiente: \"...le informo a manera de orientación que no es procedente la facturación en moneda extranjera, ya que la moneda extranjera no tendrá curso legal en la Republica, de conformidad con el primer párrafo de artículo 8 de la Ley Monetaria de los Estados Unidos Mexicanos\".De acuerdo a lo anterior, entiendo que tampoco es correcto facturar en dólares aunque en la actualidad es una práctica común, o el criterio de la autoridad es muy estricto, o la Ley Monetaria esta haciéndose obsoleta resultado de la globalización y apertura comercial de los tiempos actuales.
    Gracias por sus respuestas
    Regio666

Tiempo de carga de la página: 0.157 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 295 invitados y ningún miembro en línea