Radio Aportaciones:  
--:--  | : 12hs-16hs -
Toggle Bar

Personas morales del regimen simplificado

30 Ago 2007 15:29 #14749 por oscar8
    Que tal. buenos dias.

Leyendo el articulo 81 de la ley del ISR, en su ultimo parrafo, menciona lo de la exencion de 20 smgag por socio, elevado al año, por ejercicio, que aplica para personas morales del regimen simplicado, para los pagos de isr. Ahora bien, si se opta por esta opcion, al manejar esta exencion, se pueden meter deducciones tambien en la declaracion del ejercicio, si es asi, me podrian ayudar de que forma las podria meter..

O si se opta por esta opcion, de la exencion, ya no se pueden meter deducciones?

De antemano, por su ayuda, gracias..
    ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Ago 2007 17:29 #14774 por mozart
    estuve leyendo varias veces tu duda, y hasta ahorita tengo tiempo...... aahhh, esto del tiempo para escribir, me trae de cabeza...

el art 81 de LISR, efectivamente menciona que UNICAMENTE EL MONTO DE 20SMG POR CADA SOCIO Y ESTOS NO REBASEN LOS 200 SMG...NO PAGARN ISR, ES DECIR, ESTARAN EXENTOS DEL ISR UNICAMENTE ESTOS INGRESOS...y a los demas ingresos aplicas deducciones.....

PERO... mas adelante te indica que dichos ingresos exentos del ISR, DEBERAS DE SUMAR su utilidad, de manera directa a la utilidad fiscal del ejercicio..... entonces....

ACUMULARAS todos los ingresos ( gravados y los exentos del art 81 ) MAS LA UTILIDAD QUE CORRESPONDE DE LOS INGRESOS EXENTOS DEL ISR ( ART 81 )

Mensaje editado por: mozart, el: 30/08/2007 12:32<br><br>Mensaje editado por: mozart, el: 30/08/2007 12:35

30 Ago 2007 18:12 #14781 por CPHugoocejo
    Oscar8

solo como comentario, en el ultimo parrafo del 81 LISR, tambien te especifica que los ejidos y comunidades no se les aplica de 200 veces de smg....aguas.

saludos

30 Ago 2007 18:33 #14783 por oscar8
    Ok, me ayudan mucho sus comentarios, gracias por las observaciones. Pero ahora mi duda seria, para aplicar las deducciones, se deducen todos los gastos o tienen un factor para aplicarse sobre los gastos.

Es que me habian comentado algo de eso, de la proporcion para deducir, mas no encuentro en donde esta el procedimiento o la forma de hacerlo...

Saludos..

31 Ago 2007 04:24 #14817 por lalop
    Artículo 32 LISR. Para los efectos de este Título, no serán deducibles:

II. Los gastos e inversiones, en la proporción que representen los ingresos exentos respecto del total de ingresos del contribuyente. Los gastos que se realicen en relación con las inversiones que no sean deducibles conforme a este Capítulo.....

31 Ago 2007 14:40 #14833 por RESPLANDOR1
    ....solo como comentario, en el ultimo parrafo del 81 LISR, tambien te especifica que los ejidos y comunidades no se les aplica de 200 veces de smg....aguas.

SALUDOS HUGO...éSTO ES PORQUE LOS EJIDOS Y COMUNIDADES ESTAN LIBRES DE ISR.

Ademas recuerden que existen facilidades administrativas pra estos sectores, entre ellas encontramos, estas importantes...

-No al pago de cheque con gastos mayores a 2 000, salvo que el gasto sea de 30 000.
    -No a nominas( solo retener el 4%)

\&quot;En la vida solo tienes dos decisiones... TU DECIDES...\&quot;

Tiempo de carga de la página: 0.177 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 517 invitados y ningún miembro en línea