Radio Aportaciones:  
--:--  | : 12hs-16hs -
Toggle Bar

Devolucion ISR sueldos

30 Ago 2007 16:06 #14754 por Cynthia
    Buenos dias:

Presente una devolucion manual de impuestos del 2006 por sueldos y arrendamiento por unicamente 3 meses, sucede que el arrendador no declaro ese impuesto aunque me entrego constancia y me estan emitiendo requerimiento de docuementacion comprobatoria de esa relacion, basta con que les presente los recibos de arrendamiento que les emiti? que opinan? sera mejor que anule esos ingresos y retenciones de mi declaracion en una complementaria? de hacerlo asi, debere desistirme de esta devolucion y presentarla nuevamente? que me recomiendan?

Gracias por su apoyo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Ago 2007 16:36 #14761 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re:Devolucion ISR sueldos
    Si la constancia esta sellada y firmada por el retenedor, yo la presentaria...

Probable el SAT insista en el rechazo dado que el retenedor pudo no haber enterado el impuesto retenido, en lo personal y toda vez que el saldo a favor es mio y no tengo porque dejarselo al SAT... y mas siendo que no es mi responsabilidad vigilar que el retenedor cumpla, esperaria el rechazo y presentaria demanda de nulidad a dicho rechazo, al fin que ya hay tesis donde se da al SAT la orden de que eso no puede ser motivo de rechazo...

Resumiendo, no eliminaria lo de arrendamiento, ya que seria falsear mi informacion... y haria valer mis derechos...

Saludos.

Saludos.

sos al sos .

30 Ago 2007 17:19 #14771 por CPHugoocejo
    Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Re:Devolucion ISR sueldos
    Cynthia escribio:

Buenos dias:

Presente una devolucion manual de impuestos del 2006 por sueldos y arrendamiento por unicamente 3 meses, sucede que el arrendador no declaro ese impuesto aunque me entrego constancia y me estan emitiendo requerimiento de docuementacion comprobatoria de esa relacion, basta con que les presente los recibos de arrendamiento que les emiti? que opinan? sera mejor que anule esos ingresos y retenciones de mi declaracion en una complementaria? de hacerlo asi, debere desistirme de esta devolucion y presentarla nuevamente? que me recomiendan?

Gracias por su apoyo

Cynthia

\"Juan perez\" presento su declaracion anual por sueldos y arrendamiento, el, como persona fisica esta obligado a presentar su anual, independientemente si \" Goliat \" no pago lo que en su defecto esta obligado, en lo personal no anules esos recibos, dado que si el no pago sus impuestos, tu no tienes que pagra sus consecuencias, en conclusion presenta la anual y si presento adelante que tienes todo a favor.

saludos

30 Ago 2007 21:48 #14798 por cesar4
    Respuesta de cesar4 sobre el tema Re:Devolucion ISR sueldos
    buenas tardes, en primera instancia lo que tienes que hacer es presentar una declaracion complementaria presentando la totalidad de tus ingresos (sueldos y arrendamiento), porque el SAT ya detecto esta situación y si vuelves a solicitarlo te lo va a negar, es probable que al presentar la complementaria no te quede saldo a favor al contrario que tengas que pagar.

30 Ago 2007 21:52 #14799 por cesar4
    Respuesta de cesar4 sobre el tema Re:Devolucion ISR sueldos
    perdon entendi mal la pregunta, lo que debes hacer es decirle a tu cliente que hable con el arrendador para comentarle esa situación y una vez que haya corregido su situación el arrendador puedas hacer la solicitud de devolucion por el formato 32, mientras no se corrija esta situación hacienda no te va a devolver el dinero

Tiempo de carga de la página: 0.217 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 577 invitados y ningún miembro en línea