Radio Aportaciones:  
--:--  | : 12hs-16hs -
Toggle Bar

pago de ieps

06 Sep 2007 15:54 #15238 por yiddel
    pago de ieps Publicado por yiddel
    buen dia, espero que me puedan orientar, hay una persona fisica que acaba de instalar un restaurante con servicio de bebidas, ya sea por copa o botella, al ir al SAT a darce de alta le dicen que tienen la obligacion del IEPS, esto es correcto? por que en el art. 7 ultimo parrafo menciona una exencion, pero no se si sea correcta mi interprestacion, y si esta obligado tengo entendido que no se refleja en la factura que se entrega al cliente ¿estoy en lo correcto?, gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Sep 2007 21:44 #15276 por ramiro9
    Respuesta de ramiro9 sobre el tema Re:pago de ieps
    De la lectura del art 1 y el 7 LIEPS al que haces mencion se puede determinar que tu cliente no es \"sujeto\" de este impuesto, me parece que habra que insistir ante la autoridad para que desistan de incluirlo como sujeto de este impuesto o en su defecto te den algun fundamento para considerarlo asi.

Saludos

06 Sep 2007 21:49 #15277 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re:pago de ieps
    El 8-I, c) y d) de LIEPS te sirven igualmente de apoyo...

A menos que a parte de restaurantero sea productor de vino...

Saludos.

Saludos.

sos al sos .

06 Sep 2007 22:21 #15278 por CPHugoocejo
    Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Re:pago de ieps
    yiddel escribio:

buen dia, espero que me puedan orientar, hay una persona fisica que acaba de instalar un restaurante con servicio de bebidas, ya sea por copa o botella, al ir al SAT a darce de alta le dicen que tienen la obligacion del IEPS, esto es correcto? por que en el art. 7 ultimo parrafo menciona una exencion, pero no se si sea correcta mi interprestacion, y si esta obligado tengo entendido que no se refleja en la factura que se entrega al cliente ¿estoy en lo correcto?, gracias

Yiddel

Me parece que el argumento del sat es la confusion del art 2C IEPS que menciona que los productores, emvasadores o fabricantes de cerveza que enajenen o importen pagaran el impuesto que de a lugar, pero si nos remitimos a que el restaurant no es un productor, ni envasador del citado producto, sino que se basa su venta al publico en general entonces no debe tener el citado impuesto del IEPS.

los arts ya te los dijeron...

saludos

Tiempo de carga de la página: 0.165 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 267 invitados y ningún miembro en línea