Radio Aportaciones:  
--:--  | : 12hs-16hs -
Toggle Bar

autofacturacion

06 Sep 2007 18:32 #15268 por virgo
    autofacturacion Publicado por virgo
    Hola buenas tardes quiero pedir su ayuda con respecto a la opcion para deducir la compra de tepetate (se usa como material para construccion como relleno) si el vendedor no es contribuyente y no desea darse de alta y entonces de ahi mi duda si yo puedo ejercer la opcion de autofacturacion y por consiguiente para la impresion de facturas serian todos los requisitos fiscales del comprador incluyendo cedula cierto o falso?.

Yo tengo permiso para la explotacion de ese material (tepetate) de ahi que tengo que pagar al dueño por la extraccion de dicho material y de ahi mi pregunta anterior y para soportar mejor la operacion deberia tener un contrato?.

Exactamente a que se refiere a que no excedan del 70% del total de las adquisiciones efectuadas por el adquirente.

Tengo duda en cuanto al manejo del IVA en la autofacturacion y retencion del 5% ISR.

Podrian ayudarme aclarando mis dudas por favor se los agradeceria mucho

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Sep 2007 22:37 #15279 por CPHugoocejo
    Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Re:autofacturacion
    Virgo

Sugiero veas las reglas 2.5.1 a 2.5.3 de la resolucion miscelanea y veas si encajas con esas caracteristicas, claro y si tributas en una actividad como las que se describen en dichas reglas.

Partiendo de que cumples con lo anterior, te comento que el 5% que mencionas es lo que se refiere como concepto de ISR, pero para eso da lectura a la regla 2.5.1 para ver el desarollo del 5%.

saludos<br><br>Mensaje editado por: CPHugoocejo, el: 06/09/2007 17:41

06 Sep 2007 23:06 #15283 por ARMANDOF
    Respuesta de ARMANDOF sobre el tema Re:autofacturacion
    BUENAS TARDES VIRGO:

EN LA REGLA 2.5.1.QUE YA AMABLEMENTE TE DIO COMO FUNDAMENTO EL C.P.HUGO, VA EL SIGUIENTE PARRAFO:

Cuando el monto de las adquisiciones efectuadas en el ejercicio de que se trate con cada una de las personas a que se refiere el primer párrafo de esta fracción, exceda de una cantidad equivalente a 40 veces el salario mínimo general de su área geográfica elevado al año, la facilidad de comprobación a que se refiere esta regla únicamente será aplicable a las adquisiciones efectuadas que no excedan de dicho monto, siempre que las mismas no excedan del 70% del total de las adquisiciones que efectúen los adquirentes por cada uno de los conceptos que en esta regla se señalan.

ES DECIR, TUS ADQUISICIONES EN EL EJERCICIO, VIA AUTOFACTURACION NO DEBEN EXCEDER EL 70% DEL TOTAL DE TUS COMPRAS, Y NO PUEDES AUTOFACTURAR MAS DE 40 SMGAG A CADA PROVEEDOR LO QUE TE LIMITA MUCHO DICHA CANTIDAD.

LO RECOMENDABLE SERIA INSISTIR EN QUE DICHA PERSONA SE DE DE ALTA, PUES DE OTRA MANERA PIERDES DEDUCCIONES LEGITIMAS.

SALUDOS

07 Sep 2007 16:03 #15314 por virgo
    Respuesta de virgo sobre el tema Re:autofacturacion
    Hola buenos dias si es mi caso pero que otra opcion tengo si todas mis compras son un solo ejidatario y no quiere darse de alta como contribuyente y por otro lado mi deduccion x esas compras va a ser minimo y por consecuencia mi costo es elevadisimo aparte lo del IVA conocen alguna otra solucion que me pudiera ayudar se los agradeceria

07 Sep 2007 23:51 #15372 por CPHugoocejo
    Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Re:autofacturacion
    Virgo

Considero dar lectura a las facilidades administrativas...

saludos

Tiempo de carga de la página: 0.420 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 413 invitados y ningún miembro en línea