Radio Aportaciones:  
--:--  | : 12hs-16hs -
Toggle Bar

DIOT Simplificada o Completa?

10 Sep 2007 15:15 #15431 por Silvia
    Hola, ojala me puedan ayudar, ahora que ya salio la DIOT \"completa\" y siendo que de enero a junio presente la DIOT \"simplificada\" ¿que tengo que hacer ahora? debo seguir presentando la \"simplificada\" o ya tengo que enviar la \"completa\"?
    Espero sus comentario, GRACIAS.;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Sep 2007 15:37 #15434 por Smarin
    Respuesta de Smarin sobre el tema Re:DIOT Simplificada o Completa?
    Silvia es en definitiva la completa, ya que si envias la simplificada te vas a quedar esperando el acuse de recibo y nunca te va a llegar.

Esto demuestra la falta de respeto de la autoridad hacia los contribuyentes quien en dos meses cambia sus \"sistemas\" y hace lo que le da la gana no importando el tiempo esfuerzo y costo que esto representa para los que estamos en este negocio que cada dia va de mal en peor.:S

Mira como amigo sincero al hombre sincero que te advierte tus errores y no al que aprueba todo cuanto hagas o digas.

10 Sep 2007 15:39 #15435 por atperez
    Respuesta de atperez sobre el tema Re:DIOT Simplificada o Completa?
    Saludos Silvia.

Al leer el primer parrafo de la regla 5.1.13, encontramos la respuesta:

\"5.1.13. Los contribuyentes personas morales a que se refiere la regla 5.1.12. , que por las caracteristicas de sus operaciones no puedan cumplir con la informacion solicitada en el formato electronico A-29 \"Declaracion Informativa de Operaciones con Terceros\", podran presentar dicha informacion a traves del formato electronico A-29 \"Declaracion Informativa de Operaciones con Terceros. Simplificada\" durante el ejercicio del 2007.

La informacion antes referida se presentara de conformidad con la siguiente tabla:

Informacion correspondiente al mes de: Se presentara en el mes de:

Enero de 2007 Julio de 2007
    Febrero de 2007 Julio de 2007
    Marzo de 2007 Julio de 2007
    Abril de 2007 Julio de 2007
    Mayo de 2007 Julio de 2007
    Junio de 2007 Julio de 2007
    Julio de 2007 Septiembre de 2007
    Agosto de 2007 Septiembre de 2007
    Septiembre de 2007 Noviembre de 2007
    Octubre de 2007 Noviembre de 2007
    Noviembre de 2007 Enero de 2008
    Diciembre de 2007 Enero de 2008
    [...]\"

Por lo tanto, si presentaste las declaraciones corrrespondientes a los meses de enero a junio por medio de la DIOT simplificada, podras presentar tambien de julio a diciembre por esta misma via.

Solo tener presente que la DIOT simplificada es de uso temporal, y lo mas seguro es que las declaraciones de enero de 2008 en adelante se tengan que presentar unicamente en la DIOT completa.

10 Sep 2007 15:40 #15436 por cesar4
    Respuesta de cesar4 sobre el tema Re:DIOT Simplificada o Completa?
    hola Silvia

si presentaste tus declaraciones en diot simplificada tienes que terminar de presentar por lo menos este año en la forma simplificado, no hay problema porque presente mis declaraciones de enero a junio en julio y ahorita estoy presentando la julio y agosto en la misma forma simplificada y si me llegaron mis acuses, ademas si esta publicada una regla donde te dan la facilidad de presentarla en forma simplificada de enero a diciembre de 2007

10 Sep 2007 15:59 #15438 por Silvia
    Respuesta de Silvia sobre el tema Re:DIOT Simplificada o Completa?
    Gracias a todos por sus respuestas:cheer:
    Saludos.

10 Sep 2007 16:07 #15439 por Smarin
    Respuesta de Smarin sobre el tema Re:DIOT Simplificada o Completa?
    Doy marcha atras sivia si recibi el acuse de recibo de la simplificada aun extemporanea. es decir creo que se pueden usar indistintamente.

Mira como amigo sincero al hombre sincero que te advierte tus errores y no al que aprueba todo cuanto hagas o digas.

Tiempo de carga de la página: 0.200 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 417 invitados y ningún miembro en línea