Radio Aportaciones:  
--:--  | : 16hs-20hs -
Toggle Bar

Regimen Intermedio

19 Sep 2007 17:45 #15959 por Milescoro
    Estimados todos, por este medio, les solcito de su apoyo, para esta situacion.
    En el caso de personas fisicas que tributan en el regimen intermedio, en estados en donde existe coordinacion fiscal con la federacion, cuales son las obligaciones que se deben de seguir.
    Hasta donde yo se, hay que cumplir con las disposiciones estatales, pero me comentan que no es asi.
    Tengo un mes en el cual no hay pago estatal de ISR, de acuerdo al calculo realizado, por lo cual se realizo una declaracion en ceros ante la autoridad estatal, y me comentan que tambien hay que realizar la declaracion o aviso por el cual no se preseno la declaracion, o en ceros, ante el SAT.
    De esta manera ya no entendi si de todas formas hay que realizarlas ante la federacion, o si con el solo hecho de presentar las estatales, ya se quedan cubiertas las obligaciones de presentarlas ante el SAT.

Espero me puedan ayudar con esta duda, en caso de tener algun material practico de este regimen, se los agradeceria.

Gracias.

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Sep 2007 17:57 #15962 por atperez
    Respuesta de atperez sobre el tema Re:Regimen Intermedio
    Saludos, Milescoro.

Recordemos que a pesar de existir convenio de coordinacion fiscal, se sigue tratando de un impuesto federal, y subsiste la obligacion de enterar la parte correspondiente a la Federacion, o en su caso, informar las razones por las cuales no se realiza el pago a esta. Una de tales razones es precisamente \"El impuesto pagado en la(s) entidad(es) federativa(s) fue igual o mayor al ISR determinado conforme al Art. 127 de la LISR\", para el caso de que aun determinando un ISR a pagar, este se entere en su totalidad a la entidad federativa.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.141 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 588 invitados y ningún miembro en línea