- Gracias recibidas: 0
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
BUENAS TARDES A TODOS,
TENGO UN PAR DE DUDAS SOBRE LA PRESENTACIÓN DEL DIOT QUE QUIERO COMPARTIR CON USTEDES, ESPERO QUE ME PUEDAN AYUDAR.
EL DÍA 10 DE AGOSTO PRESENTÉ MIS DECLARACIONES DE ENERO A JUNIO A TRAVÉS DE LA VERSIÓN SIMPLIFICADA DEL DIOT, PERO A LA FECHA NO HE RECIBIDO SIQUIERA UN CORREO DE RECHAZO, POR LO QUE ESTOY SUPONIENDO QUE NI SIQUIERA SE TIENEN POR RECIBIDAS POR PARTE DEL SAT.
QUIERO VOLVER A PRESENTARLAS PERO ME SURGE LA DUDA DE SI PRESENTARLAS COMO COMPLEMENTARIAS O COMO NORMALES, EN EL CASO DE PRESENTARLAS COMO NORMALES, TENDRÍA QUE SER EN LA VERSIÓN COMPLETA DEL DIOT???
AHORA QUE ESTOY POR VOLVER A PRESENTARLAS Y REVISANDO LA INFORMACIÓN DE NUEVA CUENTA, VEO QUE TENGO UN PAR DE PAGOS A PROVEEDORES CORRESPONDIENTES A DICIEMBRE DE 2006, MISMOS QUE FUERON RELACIONADOS EN CYP DE 2006. SE TIENE QUE HACER MENCIÓN DE ESTE PAGO EN EL MES EN EL QUE SE SACÓ EL CHEQUE?
POR ÚLTIMO, ALGUIEN SABE SI SE DEBE DE HACER Y CUAL ES LA MANERA DE PRESENTAR LAS OPERACIONES DE AUTOFACTURA EN ESTA DECLARACIÓN?
AGRADEZCO SU ATENCIÓN Y COMENTARIOS
rcjf2002 escribio:
BUENAS TARDES A TODOS,
TENGO UN PAR DE DUDAS SOBRE LA PRESENTACIÓN DEL DIOT QUE QUIERO COMPARTIR CON USTEDES, ESPERO QUE ME PUEDAN AYUDAR.
EL DÍA 10 DE AGOSTO PRESENTÉ MIS DECLARACIONES DE ENERO A JUNIO A TRAVÉS DE LA VERSIÓN SIMPLIFICADA DEL DIOT, PERO A LA FECHA NO HE RECIBIDO SIQUIERA UN CORREO DE RECHAZO, POR LO QUE ESTOY SUPONIENDO QUE NI SIQUIERA SE TIENEN POR RECIBIDAS POR PARTE DEL SAT.
QUIERO VOLVER A PRESENTARLAS PERO ME SURGE LA DUDA DE SI PRESENTARLAS COMO COMPLEMENTARIAS O COMO NORMALES, EN EL CASO DE PRESENTARLAS COMO NORMALES, TENDRÍA QUE SER EN LA VERSIÓN COMPLETA DEL DIOT???
AHORA QUE ESTOY POR VOLVER A PRESENTARLAS Y REVISANDO LA INFORMACIÓN DE NUEVA CUENTA, VEO QUE TENGO UN PAR DE PAGOS A PROVEEDORES CORRESPONDIENTES A DICIEMBRE DE 2006, MISMOS QUE FUERON RELACIONADOS EN CYP DE 2006. SE TIENE QUE HACER MENCIÓN DE ESTE PAGO EN EL MES EN EL QUE SE SACÓ EL CHEQUE?
POR ÚLTIMO, ALGUIEN SABE SI SE DEBE DE HACER Y CUAL ES LA MANERA DE PRESENTAR LAS OPERACIONES DE AUTOFACTURA EN ESTA DECLARACIÓN?
AGRADEZCO SU ATENCIÓN Y COMENTARIOS
Francisco
a) Considero debieraa acudir a la ALR que te corresponde, y verifiques en que quedo los acuses, claro si ya los tienes, podrias tratar de obtenerlos en reimpresion de acuses y si no, pues ve a el sat haber que paso con dichos envio, mencionas que no recibiste ningun correo, pero insisto, se tienen los folios???
b) ahora bien, respecto a si presentas normales o complementarias, habria que ver el inciso a)...y me temo que en que caso de que el sat argumente que ellos no tienen nada, las presentaras en la diot completa..
c) respecto a lo de clientes y proveedores que ya se relaciono, te comento que tanto la declaracion de clientes y proveedores como la DIOT son diferentes , dado que que tienen su sustento en leyes distintas, lo cual se debe presentar, sugiero ademas consultar el articulo tercero transitorio de la 1a rm-07 para en este caso.
d) respecto a la autofacturacion te comento que estos contribuyentes comprueban sus adquisiciones con documentacion expedida por ellos, no obstante de tratarse de operaciones realizadas con proveedores, es por ello que estas operaciones se deben de reflejar en la diot.
saludos
Hay 439 invitados y ningún miembro en línea