Radio Aportaciones:  
--:--  | : 16hs-20hs -
Toggle Bar

ventas en zona fronteriza

20 Sep 2007 16:35 #16009 por cesar4
    buen dia compañeros

mis dudas son las siguientes: tengo un cliente que se dedica a la compra venta de cable e instalacion, su domicilio fiscal esta en el estado de mexico, pero todas sus actividades las desarrolla en Tijuana, se hizo una apertura de establecimiento en Tijuana, a quien se le vende el producto es a empresas que estan establecidas en Tijuana y sus alrededores, el IVA que se viene cobrando es el 10% pero en sus facturas de ventas de mi cliente no esta estipulado el domicilio de la sucursal ¿hay algun problema por esta situacion? ¿es conveniente que se anoten las direcciones tanto de matriz como sucursales en la factura de venta?
    por otro lado, hay una empresa que por el servicio de instalación electrica nos pide un fondo de garantia, por decir:
    por ejemplo:

servicio 21,000.00
    menos:
    fondo de garantia 2,000.00
    subtotal 18,900.00
    iva 10% 1,890.00
    total 20,790.00

¿debo hacer un registro contable por el fondo de garantia? ¿como seria mi asiento contable?

agradezco de antemano sus valiosas aportaciones.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Sep 2007 18:18 #16025 por mozart
    Respuesta de mozart sobre el tema Re:ventas en zona fronteriza
    se sugiere dar una leida a los art 29 como 29-A del CFF.... requisitos de los comprobantes......

referente a tu fondo de garantia...este TIENE QUE SER DEVUELTO AL FINALIZAR EL SERVICIO..... y tu cobraras tu servicio completo..... claro !!!! tambien dependiendo del contrato....... en lo paricular, no creo que en el contrato se estipule QUE PRIMERO DEBAS DE PAGAR PARA COBRAR TU SERVICIO......

de lo contrario como registras la salida del billelle.....

Clientes contra bancos... ????.... lo mejor es

fondo de garantia... cargo
    bancos...............habono

y al momento de terminar y cobrar tu servicio completo, das reversa a dicho registro....ya que tu cliente te devolvere dicho FONDO DE GARANTIAAAA...

saludos :laugh:
    <br><br>Mensaje editado por: mozart, el: 20/09/2007 13:20

20 Sep 2007 20:05 #16030 por CPHugoocejo
    Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Re:ventas en zona fronteriza
    cesar4 escribio:

buen dia compañeros

mis dudas son las siguientes: tengo un cliente que se dedica a la compra venta de cable e instalacion, su domicilio fiscal esta en el estado de mexico, pero todas sus actividades las desarrolla en Tijuana, se hizo una apertura de establecimiento en Tijuana, a quien se le vende el producto es a empresas que estan establecidas en Tijuana y sus alrededores, el IVA que se viene cobrando es el 10% pero en sus facturas de ventas de mi cliente no esta estipulado el domicilio de la sucursal ¿hay algun problema por esta situacion? ¿es conveniente que se anoten las direcciones tanto de matriz como sucursales en la factura de venta?
    por otro lado, hay una empresa que por el servicio de instalación electrica nos pide un fondo de garantia, por decir:
    por ejemplo:

servicio 21,000.00
    menos:
    fondo de garantia 2,000.00
    subtotal 18,900.00
    iva 10% 1,890.00
    total 20,790.00

¿debo hacer un registro contable por el fondo de garantia? ¿como seria mi asiento contable?

agradezco de antemano sus valiosas aportaciones.

Cesar

De entrada no se esta cumpliendo con los requisitos que enumera los arts ya citados por Leo ( saludos ), por lo cual los comprobantes carecen de validez, y es preciso que si deben tener en los comprobantes el domicilio de la matriz y las sucursales...

y normalmente ese fondo de garantia se retiene para asegurar el trabajo del contratista y que cumpla con lo establecido a la realizacion del trabajo y al final del mismo o de la obra el retenedor esta obligado a devolver dicha fondo al contratista, claro, eso se debe estipular con un contrato.

lo demas ya fue comentado en forma acertada por mi estimado Leo.

saludos

Tiempo de carga de la página: 0.170 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 616 invitados y ningún miembro en línea