Radio Aportaciones:  
--:--  | : 16hs-20hs -
Toggle Bar

Deducciones Personales

27 Sep 2007 14:17 #16314 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re:Deducciones Personales
    En este portal, en la seccion de noticias, se publico un articulo para cuya elaboracion colaboro A_cano, el articulo en cuestion se titulo \"Personas Físicas, Deducciones Personales para la Declaración Anual\" (hacer click en lo destacado para ver nota completa)... quiza te resulte de interes su lectura...

Considerarles como una \"deduccion autorizada\" para efectos de pagos provisionales implica el riesgo de que en una revision por parte de la autoridad sea rechazada y se impongan las multas que correspondan... Maxime si consideramos que muchas de esas llamadas deducciones personales son pagadas en efectivo y en ocasiones su monto puede exceder a 2,000.00...

Lo normal en una declaracion anual de persona fisica es un saldo a favor, y esto se debe en gran medida a las deducciones que no se consideran en los pagos provisionales, entre ellas las deducciones personales... pero tambien podemos ubicar a la deduccion de inversiones, la cual si bien puede ir determinandose en forma parcial rara vez se hace en la practica cotidiana... ojo, no digo que no haya quien lo haga, pero en la media lo que me ha tocado conocer es que las depreciaciones se determinan al año...

Otro punto por el que en lo particular no considero dichas partidas en los provisionales es por lo \"no significativo\" del monto, desde luego hay ocasiones que el importe es cuantioso, pero una vez mas volviendo a los promedios, la mas tipica de las deducciones personales son los gastos medicos y de entre estos los recibos de honorarios de doctor, encontrando con que los recibos que me exhiben son por montos que fluctuan de los 500.00 a 4,000.00, monto que por si mismo no representa un ahorro considerable en ISR, por lo tanto ni al caso jugar con la espectativa de una multa... Agregamos a eso que algunas de las llamadas deducciones personales el comprobante se obtiene al finalizar el ejercicio (caso de constancia de intereses reales) por \"diversas causas\", me inclina a como politica considerarse conforme a lo contemplado en Ley... Es decir, hasta la declaracion anual...

Saludos.

Pdta.- Entre las \&quot;diversas causas\&quot; destaca el que el contribuyente mismo no pide en su momento el comprobante respectivo y lo anda solicitando hasta por hay de febrero-abril del ejercicio siguiente.<br><br>Mensaje editado por: sosgtorreon, el: 27/09/2007 09:18

Saludos.

sos al sos .

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Sep 2007 14:53 #16326 por Milescoro
    Respuesta de Milescoro sobre el tema Re:Deducciones Personales
    Muy bien, estoy de acuerdo en sus comentarios, y les agradezco la atencion prestada a esta duda.

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.300 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 607 invitados y ningún miembro en línea