Radio Aportaciones:  
--:--  | : 20hs-24hs -
Toggle Bar

OTRA MAS DE IVA 15% O 10%?

26 Sep 2007 23:10 #16299 por ARTHURFORTUNA
    Hola que tal una duda compañeros, un cliente mo podia importar asi que lo hizo po0r medio d euna comercializadora, endodo la factura, etce, ya estando la mercancia aqui en fropntera, (cozumel), ahi mismo se quedo porque nuestro cliente es de ahi, ahora bien, yo estoy aqui en mexico d.f. que me recomiendan hacer?

Si le facturo yo a este cliente que vive en zona fronteriza, yo tengo que facturar al 15% a el, ya que yo vivo aqui en mexico d.f.

Y me surge la duda, si un cliente en zona fronteriza me vende, un articulo a mi que vivo en el d.f., sebe ser al 10 o al 15%??

Volviendo al 1er caso, seria bueno que la comercializadora le facture a mi cliente? ambos estan en zona fronteriza, asi seria solo el 10% de iva? y yo le doy a la comercializadora alñgo para que pague la diferencia en isr e iva?, saludos

ya me estoy hecho pelotas. :angry:

ATENTAMENTE:
    C.P. José A. Cruz R.
    www.argconsultores.com.mx
    Consultoria Integral para Negocios
    MSN: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Sep 2007 14:27 #16317 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re:OTRA MAS DE IVA 15% O 10%?
    Si la comercializadora importo, no solo seria bueno que la comercializadora le facture al cliente... si no que es obligado, ya que de otra forma tu cliente no tendra forma de probar la \"legal propiedad e internacion\" de lo importado...

Imaginate, por hay le llega una revision de comercio exterior, el sin factura que demuestre la legal internacion de la mercancia... consecuencia \"fayuca\" y multa...

Lo de la tasa de IVA es al 10% si ambos residen en zona fronteriza, caso contrario nop...

Saludos.

Saludos.

sos al sos .

27 Sep 2007 15:04 #16331 por ARTHURFORTUNA
    Respuesta de ARTHURFORTUNA sobre el tema Re:OTRA MAS DE IVA 15% O 10%?
    en esta operacion sucedio lo siguiente: nosotros endosamos la factura a la comercuializadora para que la importara ya que nosostros estamos suspendidos en el padron de importadores, asi pues, ahora esdtamos pensando en que ellos ahora nos endosen la factura (hay un contrato de comision mercantil)asi lo podemos facturarm, pero si yo estoy en mexico d.f. y el esta en zona fronteriza, la mercancia se queda alla, entonces pienso que se aplica el 15% porque yo estoy aqui en el d.f.? estoy en lo correcto?

ATENTAMENTE:
    C.P. José A. Cruz R.
    www.argconsultores.com.mx
    Consultoria Integral para Negocios
    MSN: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

27 Sep 2007 16:17 #16351 por AGARCOP
    Respuesta de AGARCOP sobre el tema Re:OTRA MAS DE IVA 15% O 10%?
    ARTHURFORTUNA escribio:

Y me surge la duda, si un cliente en zona fronteriza me vende, un articulo a mi que vivo en el d.f., sebe ser al 10 o al 15%??

[color=#0000FF]Si te entrega el bien en la frontera 10% y si es en el DF o te lo envia por mensajeria 15%, Art 2 primer parrafo LIVA.

Saludos
    [/b][/color]

Tiempo de carga de la página: 0.151 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 577 invitados y ningún miembro en línea