Radio Aportaciones:  
--:--  | : 0hs-4hs -
Toggle Bar

Desperdicio de Proveedor Extranjero

28 Sep 2007 14:43 #16415 por DAECO
    Buenos dias, a continuacion les expongo la situacion que se nos presenta en la empresa y que les solicito me den su opinion:

Somos una empresa del ramo de la curtiduria y comercializacion de Cuero, actualmente les realizamos el proceso de dividido a una compañia que es filial de otra en USA.

La compañia en USA compra el cuero, lo consigna a su filial aqui en Mexico, quien lo importa bajo su programa IMMEX de maquila, y nos lo manda para que realicemos el proceso de dividido del cuero, de lo cual queda la flor del cuero, como la carnaza.

La Flor del cuero, es la que se regresa a la filial en Mexico para que inicie el proceso productivo hasta su acabado, y nosotros nos quedamos con la carnaza, lo que para ellos es desperdicio, para nosotros es un subproducto que podemos comercializar.

Las dudas son las siguientes:
    1.- Quien me tendria que facturar ese producto. Entenderia que USA,por que la filial en mexico solo es consignatario de la misma.
    2.- Como respaldo la operacion de importacion, para hacerla deducible, ya que como tal no puedo tener pedimento de importacion, ya que la filial en Mexico lo importa de manera temporal.
    3.- Me comentaron que la operacion debe basarse para efectos de ISR en art. 86 y para efectos de IVA en el 1-A fracc III. sin embargo, no entiedno como es que esto ultimo procede, ya que la ley hace mencion de un iva trasladado retenido al proveedor extranjero sin domicilio fiscal en Mexico, pero las factura de mi proveedor, por razones obvias no contiene IVA ni retencion del mismo.

De antemano, agradezco sus comentarios y el tiempo por leer mi mensaje.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Oct 2007 13:49 #16511 por sosgtorreon
    Interesante el caso que expones, sin embargo antes de emitir un comentario me permito preguntarte; ¿a quien le van a pagar ustedes por la propiedad (compra/adquisicion) de la carnaza?.

Saludos.

Saludos.

sos al sos .

02 Oct 2007 19:12 #16634 por DAECO
    Respuesta de DAECO sobre el tema Re:Desperdicio de Proveedor Extranjero
    De hecho esta es una de nuestras incognitas, por que originalmente pensariamos que el pago deberia de ser a la empresa en EU, por ser ellos los propietaris legales del producto.

Pero considerando que quien ingresa a territorio nacional en base a un pedimento de importacion temporal y quien nacionalizaria el producto, es la filial en Mexico, pues bien podria ser esta quien nos facture.

De antemano Gracias por tu tiempo.

02 Oct 2007 21:22 #16650 por sosgtorreon
    Como que un poco me quede en las mismas... la pregunta es;

¿ustedes actualmente a quien le pagan por la carnaza?

Lo digo porque me parece que no le estan pagando a nadie, si no que simplemente estan aprovechando un deshecho o desperdicio... Es decir, puede uno suponer que ni siquiera estan pagando por la carnaza, ni a la empresa extranjera ni a la nacional...

Si asi fuera, simplemente no hay costo...

Reitero la pregunta;

¿ustedes actualmente a quien le pagan por la carnaza?

Saludos.

Saludos.

sos al sos .

09 Oct 2007 15:21 #16965 por DAECO
    Respuesta de DAECO sobre el tema Re:Desperdicio de Proveedor Extranjero
    Actualmente no se ha realizado ningun pago, ya que las vebtas son a 60 dias y aun no se cumple el termino, sin embargo, si tenemos costo y solo necesitamos determinar aquien le debemos de pagar, y quien nos debe facturar, finalmente para nosotros es un insumo y/o una compra que necesitamos deducir.

09 Oct 2007 18:13 #16983 por vank
    Respuesta de vank sobre el tema Re:Desperdicio de Proveedor Extranjero
    Lo que yo te recomiendo es que tomen un acuerdo con la maquiladora sobre el valor de este desperdicio y en base a eseo, ustedes le emitan una nota de credito, con eso, ellos obtienen una reduccion de sus costos y tu empresa deduce el desperdicio. Recuerda que descuentos, rebajas y bonificaciones son perfectamente deducibles.

Saludos.

Atte:

LC. Miguel Morales
    Morales Navarro Asociados
    Reynosa, Tamps.

CPC. Mike Morales

Tiempo de carga de la página: 0.364 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 446 invitados y ningún miembro en línea