Radio Aportaciones:  
--:--  | : 20hs-24hs -
Toggle Bar

Revisión de gabinete -Presentacion de doctos.

28 Sep 2007 17:14 #16422 por CPVICENTEM
    Hola buenos días a todos.

En septiembre del año pasado se inició una revision de gabinete a un contribuyente PF con act. empresarial (gasolineria) por el ejercicio 2003.

Como resultado de la revision, la autoridad pretende acumular a los ingresos el monto de un credito otorgado por una PF, el asunto es que aunque se cuenta con el contrato de credito realizado ante notario publico, en la contabilidad se omitio el registro de un deposito bancario correspondiente a este credito.

Ahora bien, hechandonos un clavado a la contabilidad del contribuyente, nos percatamos que existen algunos comprobantes de erogaciones que estan contabilizados.

Asi mismo, el contribuyente pues consume su propia gasolina se factura a su nombre (obvio) y la autoridad me esta desechando esas deducciones porque son mayores a 2,000.00 y no fueron pagadas con cheque nominativo (se hubiera tenido que hacer un cheque el mismo)

A todo esto me surgen varias dudas:

a) Aunque no esta contabilizado un deposito bancario correspondiente al credito ¿lo soporto con el contrato de credito?

b) Las erogaciones que no estan contabilizadas, s¿e pueden presentar ahora?

c) Respecto de los autoconsumos, ¿como soporto la operación? ni modo que se hiciera un cheque a si mismo y lo depositara

Gracias por sus comentarios

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Sep 2007 21:54 #16434 por Saúl Castro Vázquez
    Respuesta de Saúl Castro Vázquez sobre el tema Re:Revisión de gabinete -Presentacion de doctos.
    CPVICENTEM escribio:

Hola buenos días a todos.

En septiembre del año pasado se inició una revision de gabinete a un contribuyente PF con act. empresarial (gasolineria) por el ejercicio 2003.

Como resultado de la revision, la autoridad pretende acumular a los ingresos el monto de un credito otorgado por una PF, el asunto es que aunque se cuenta con el contrato de credito realizado ante notario publico, en la contabilidad se omitio el registro de un deposito bancario correspondiente a este credito.

Ahora bien, hechandonos un clavado a la contabilidad del contribuyente, nos percatamos que existen algunos comprobantes de erogaciones que estan contabilizados.

Asi mismo, el contribuyente pues consume su propia gasolina se factura a su nombre (obvio) y la autoridad me esta desechando esas deducciones porque son mayores a 2,000.00 y no fueron pagadas con cheque nominativo (se hubiera tenido que hacer un cheque el mismo)

a) Aunque no esta contabilizado un deposito bancario correspondiente al credito ¿lo soporto con el contrato de credito?

c) Respecto de los autoconsumos, ¿como soporto la operación? ni modo que se hiciera un cheque a si mismo y lo depositara

Gracias por sus comentarios

HOLA:

No veo tanto problema,
    Yo vería primero si se puede echar abajo esa revisión?
    eb caso de que no, puedes fundamentar muy bien las errores de registros y ahí te defiendes

Estoy a tus ordenes

28 Sep 2007 23:03 #16445 por CPVICENTEM
    Agradezco el comentario, pero ¿soporto la omision en el registro contable del deposito bancario del credito y otras erogaciones con contrato de credito y comprobantes?

28 Sep 2007 23:08 #16447 por Cpedgarivan
    a mi se me ocurre en cuanto ala autofacturacion, si traes saldo de esta persona extinguela contra el mismo, = esta loca la idea = funciona.
    De los depositos corrigelos sin problema.

\"Si el hombre no ha descubierto algo por lo k cree k vale la pena morir no esta hecho para vivir\"

28 Sep 2007 23:33 #16451 por CPVICENTEM
    Hola edgarivanp, pero entonces, hago el registro que se omitió y en oficio de respuesta se hace esa aclarcion? con lo que respecta a los autoconsumos es que el contribuyente reune todas sus notas de consumo y hace una factura al mes, y pues todas sus facturas son superiores a 2000.00

Saludos y gracias por sus comentarios:)

01 Oct 2007 14:34 #16519 por sosgtorreon
    CPVICENTEM escribio:

...revision de gabinete a un contribuyente PF con act. empresarial (gasolineria)...

...resultado de la revision, la autoridad pretende acumular a los ingresos el monto de un credito otorgado por una PF, el asunto es que aunque se cuenta con el contrato de credito realizado ante notario publico, en la contabilidad se omitio el registro de un deposito bancario correspondiente a este credito.

Todo parece indicar que el contrato contempla el prestamo de cierta cantidad que le sera suministrado en distintas fechas y montos, casi casi como si fuera linea de credito... ¿cierto?, lo digo porque si es asi, pareciera que lo que se esta intentando es cubrir el deposito de ventas no declaradas... ojo, no digo que eso sea, solo que eso me parece..

Ahora bien, actualmente la postura de los auditores es considerar ingreso todo deposito realizado en la cuenta bancaria, no admitiendo como justificante o disculpa para ello los contratos de mutuo -indebidamente-, sugiero si no deseas batallar con el rechazo de tus contratos (a pesar de la fe publica) adjuntar copia de los estados de cuenta de donde hayan salido los cheques con los que te hicieron el prestamo, ahora que si lo que depositaste fue efectivo se anticipa un rechazo por parte del SAT y necesidad de interponer medios de defensa, por lo que la sugerencia seria ir sacando cita con JJFarias o cualquier colega de el...

El deposito faltante en contabilidad bien puedes ligarlo con el contrato, aunque la pregunta seria ¿para que hacerles ver la existencia de un deposito que se les paso?, la idea en una desvirtuacion de hechos -que es la fase en la que te encuentras- es desvirtuar lo \"encontrado\" por la autoridad, yo ni haria referencia a dicho deposito...

CPVICENTEM escribio:

...revision de gabinete a un contribuyente PF con act. empresarial (gasolineria)...

¿que el se factura a si mismo?, quedamos desde un principio en que es persona fisica... veamos, que el compre gasolina y la use para efectos de mover sus vehiculos es comprensible, pero que se la facture el solo como que no tanto... PEMEX le factura la gasolina que le vende, y pasa a ser de su propiedad... el tiene en ese momento derecho a una deduccion por la compra... pero luego se factura el solo, y quiere volver a deducir lo que ya dedujo... no me suena posible... es mas, me resulta absurdo que Juan Perez le venda a Juan Perez... a como lo veo y entiendo es simplemente la disposicion de mercancia de su inventario, los consumos internos es deseable justificarlos (no con facturacion a nombre propio) con vales de consumo interno, esto para evitar que el faltante de inventarios me lo consideren ingreso omitido...

Imaginate que a ti como contador te hacen una auditoria y que tu pretendes amparar deducciones e IVA acreditable con un recibo expedido por ti mismo... deja tu ya si te pagaste con cheque o no, simplemente no veo como prospere la deduccion que pretenden... Dense por bien servido con que no les consideren los faltantes de inventarios como ingreso omitido...

Insisto, estan pretendiendo deducir en dos ocasiones el mismo producto, en un primer momento con la factura de PEMEX y en un segundo con un absurdo...

En plan negociador con el SAT, acepta el rechazo en esas \"deducciones\" (que no los son, si no autoconsumos) para que te acepten el desvirtuamiento de los depositos...

Ahora que si te aceptan las deducciones que pretendes nos comentas, ya que seria un precedente inquietante para el futuro, !imaginate!, !con que nos facturemos nosotros solos nuestros consumos por menos de 2,000.00 ya la hicimos!...

CPVICENTEM escribio:

Si existen cheques y documental fiscal yo lo haria, de esta forma intentaria supir o amortiguar el rechazo de los autoconsumos.

Veo dos escenarios, uno en el que aceptas el rechazo de los autoconsumos y amortiguas su impacto con el aporte de deducciones adicionales, aportando igualmente lo necesario para eliminar los prestamos como ingresos... quiza los numeros no sean tan altos y puedas convencer al contribuyente de pagar, total ya gano en su momento y si le determinan cien casi como un hecho que se esta salvando de quinientos...

Otro en el que no aportas ni cheques, ni estados de cuenta del tercero y por tanto el fisco insiste en su postura con los ingresos omitidos, lo de los autoconsumos sigue rechazado, quiza acepten deducciones adicionales, pero los numeros no le van a agradar a tu cliente... por tanto queda
    la alternativa de la demanda de nulidad...

Saludos.

Saludos.

sos al sos .

Tiempo de carga de la página: 0.192 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 666 invitados y ningún miembro en línea