- Gracias recibidas: 5
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Hola buenos días a todos.
En septiembre del año pasado se inició una revision de gabinete a un contribuyente PF con act. empresarial (gasolineria) por el ejercicio 2003.
Como resultado de la revision, la autoridad pretende acumular a los ingresos el monto de un credito otorgado por una PF, el asunto es que aunque se cuenta con el contrato de credito realizado ante notario publico, en la contabilidad se omitio el registro de un deposito bancario correspondiente a este credito.
Ahora bien, hechandonos un clavado a la contabilidad del contribuyente, nos percatamos que existen algunos comprobantes de erogaciones que estan contabilizados.
Asi mismo, el contribuyente pues consume su propia gasolina se factura a su nombre (obvio) y la autoridad me esta desechando esas deducciones porque son mayores a 2,000.00 y no fueron pagadas con cheque nominativo (se hubiera tenido que hacer un cheque el mismo)
A todo esto me surgen varias dudas:
a) Aunque no esta contabilizado un deposito bancario correspondiente al credito ¿lo soporto con el contrato de credito?
b) Las erogaciones que no estan contabilizadas, s¿e pueden presentar ahora?
c) Respecto de los autoconsumos, ¿como soporto la operación? ni modo que se hiciera un cheque a si mismo y lo depositara
Gracias por sus comentarios
...revision de gabinete a un contribuyente PF con act. empresarial (gasolineria)...
...resultado de la revision, la autoridad pretende acumular a los ingresos el monto de un credito otorgado por una PF, el asunto es que aunque se cuenta con el contrato de credito realizado ante notario publico, en la contabilidad se omitio el registro de un deposito bancario correspondiente a este credito.
a) Aunque no esta contabilizado un deposito bancario correspondiente al credito ¿lo soporto con el contrato de credito?
...revision de gabinete a un contribuyente PF con act. empresarial (gasolineria)...
Asi mismo, el contribuyente pues consume su propia gasolina se factura a su nombre (obvio) y la autoridad me esta desechando esas deducciones porque son mayores a 2,000.00 y no fueron pagadas con cheque nominativo (se hubiera tenido que hacer un cheque el mismo)
c) Respecto de los autoconsumos, ¿como soporto la operación? ni modo que se hiciera un cheque a si mismo y lo depositara
b) Las erogaciones que no estan contabilizadas, s¿e pueden presentar ahora?
Hay 704 invitados y ningún miembro en línea