Radio Aportaciones:  
--:--  | : 20hs-24hs -
Toggle Bar

CHEQUES Y FACTURAS QUE TRATAMIENTO

28 Sep 2007 23:47 #16455 por Migra
    HOLA QUE TAL BUENAS TARDES, QUE PUEDO EN CASO DE NO ENCONTRAR UNA FACTURA PARA AMPARAR EL CHEQUE, ESPERO ME PUEDAN DAR UN CONSEJO, GRACIAS

NUNCA DES UN PASO HACIA ATRAS, NI SIQUIERA PARA IMPULSARTE

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Sep 2007 03:30 #16464 por rgchavez
    Respuesta de rgchavez sobre el tema Re:CHEQUES Y FACTURAS QUE TRATAMIENTO
    Bueno, podrias solicitar una copia a tu proveedor, podria ser una copia certifidada ante notario en su caso una de las copias (originales)...claro esta que en una revision, la aceptacion es a criterio de la autoridad....pero de eso a nada...

saludos

29 Sep 2007 15:35 #16470 por a_cano
    Respuesta de a_cano sobre el tema Re:CHEQUES Y FACTURAS QUE TRATAMIENTO
    Buen día:

El segundo y tercero párrafos del artículo 33 del Reglamento del Código Fiscal de la Federación establecen lo siguiente:

[…..]
    Tratándose de destrucción o inutilización total, pérdida o robo de los libros, registros o colecciones de hojas foliadas, el contribuyente deberá asentar en los nuevos libros o en los registros de contabilidad de que se trate, los asientos relativos al ejercicio en el que sucedió la inutilización, destrucción, pérdida o robo, pudiéndose realizar por concentración.

En las situaciones a que se refieren los párrafos anteriores, el contribuyente deberá conservar, en su caso, el documento público en el que consten los hechos ocurridos, hasta en tanto no se extingan las facultades de comprobación de las autoridades fiscales.

Saludos

01 Oct 2007 14:42 #16520 por sosgtorreon
    Solicita copia de la factura a tu proveedor y en caso de una no deseable revision soportate con lo siguiente;

DEDUCCIONES, SU RECHAZO POR NO EXHIBIR EL ORIGINAL DE LA FACTURA.- DEBE ESTAR DEBIDAMENTE FUNDADO Y MOTIVADO.- Si en la resolución que se impugna en el juicio de nulidad se rechazó una deducción en razón de que el contribuyente no exhibió el documento original que ampara el gasto y la autoridad fundamenta ese rechazo en la cita de los artículo 4°, primero y segundo párrafos y fracciones I y II, y 32, fracción III de la Ley del Impuesto al Valor Agregado, 29 y 29-A en sus fracciones IV y VI del Código Fiscal de la Federación, y 36, fracciones II, III, IV y V de su Reglamento, Ordenamientos vigentes en el año 1992; toda vez que del análisis de los preceptos citados no se desprende la obligación de exhibir el original de los comprobantes sujetos a revisión, el rechazo efectuado por la autoridad carece de la debida fundamentación y motivación que todo acto de autoridad debe reunir, dado que, como se ha visto, no existe adecuación entre las razones aducidas por la autoridad para el rechazo de la partida indicada y los preceptos legales invocados como fundamento de su determinación.

Juicio No. 577/01-04-01-8. Resuelto por la Sala Regional Norte Centro 1 del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, el 21 de junio de 2002 por unanimidad de votos. Magistrada Instructora: Guillermina Ruíz Bohórquez. Secretaria: Lic. Haydeé Cristina Romero Ontiveros.

Saludos.

Saludos.

sos al sos .

01 Oct 2007 15:30 #16532 por CPHugoocejo
    Migra escribio:

HOLA QUE TAL BUENAS TARDES, QUE PUEDO EN CASO DE NO ENCONTRAR UNA FACTURA PARA AMPARAR EL CHEQUE, ESPERO ME PUEDAN DAR UN CONSEJO, GRACIAS

Migra

Suponiendo que efectivamente tenias soportado ese cheque con el comprobante respectivo, sugiero solicites una copia a tu proveedor...por otro lado, si nunca contaste con esa factura,es decri, no existio, pues no hay para donde mi estimado.

saludos

02 Oct 2007 00:05 #16582 por Migra
    Respuesta de Migra sobre el tema Re:CHEQUES Y FACTURAS QUE TRATAMIENTO
    Muchas gracias colegas me ha servido de mucho su informacion siempre valiosa de todos ustedes y pues tendre que solicitar copia de los comprobantes y soportarlo como dice sostorreon y el buen CPHugocejo, rgchavez y a_cano muchas gracias...

NUNCA DES UN PASO HACIA ATRAS, NI SIQUIERA PARA IMPULSARTE

Tiempo de carga de la página: 0.189 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 632 invitados y ningún miembro en línea