Radio Aportaciones:  
--:--  | : 20hs-24hs -
Toggle Bar

Contrucción eventual

29 Sep 2007 15:43 #16471 por jangel70
    Hola contadores y amigos:

Quisiera pedirles me orientaran sobre lo siguiente: Un cliente Persona Física Actividad empresarial y profesional se dedica a la fabricación de anuncios luminosos, pero va a iniciar la construcción de unas villas para posteriormente rentarlas.¿Tendré que hacer aumento de obligaciones (arrendamiento de bienes inmuebles), aún cuando no percibe ningún ingreso por ese concepto? ¿La inversión (compra de materiales, salarios de los albañiles, etc.) que esta realizando la puedo hacer deducible en la actividad empresarial?

De antemano gracias por sus respuestas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Oct 2007 14:48 #16523 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re:Contrucción eventual
    jangel70 escribio:

Hola contadores y amigos:

Quisiera pedirles me orientaran sobre lo siguiente: Un cliente Persona Física Actividad empresarial y profesional se dedica a la fabricación de anuncios luminosos, pero va a iniciar la construcción de unas villas para posteriormente rentarlas.

¿Tendré que hacer aumento de obligaciones (arrendamiento de bienes inmuebles), aún cuando no percibe ningún ingreso por ese concepto? SI, es lo deseable, total a lo que te va a obligar es a presentar en cero el ISR y probable pago de IMPAC, pero lo veo preferible ya que dejaras constancia del valor de la construcion.

¿La inversión (compra de materiales, salarios de los albañiles, etc.) que esta realizando la puedo hacer deducible en la actividad empresarial? De no hacer el aumento y salir los recursos de la chequera que manejes en la actividad empresarial debes registrar en dicha contabilidad las salidas, pero a mi ver lo deseable seria abrir otra cuenta para manejar lo de la construccion y que en el futuro se destine al arrendamiento... al ser deducible la construccion en arrendamiento podras acreditar el IVA, vas a generar saldos a favor, aplicables en lo futuro.

Saludos.

Saludos.

sos al sos .

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.162 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 473 invitados y ningún miembro en línea