Radio Aportaciones:  
--:--  | : 20hs-24hs -
Toggle Bar

Aumento de obligaciones Ieps

29 Sep 2007 16:17 #16473 por Centinela
    Que tal un saludo colegas, a ver si me pudieran ayudar con este problemita que tengo.

DATOS DEL CONTRIBUYENTE
    * Persona Fisica Actividad Empresarial y Profesional
    Giro del negocio: Compra Venta de Vinos y Licores y Abarrotes en genral

Resulta que un contribuyente en el mes de Abril mando hacer sus facturas y no le autorizaron, fuimos al sat a ver el motivo y nos dijeron que se le habian perdido unas obligaciones, la solucion para dicho problema era una actualizacion de las mismas, eso fue lo que se hizo y se arreglo el problema.

Ahora me llega un mail invitandome a que cumpla con mis obligaciones de IEPS :woohoo: las cuales desde que se inicio la PF y empezo lo de la LIEPS esta exento de acuerdo al Art.8 Fracc. I nciso d) de la LIEPS ya que mas del 90% de las ventas son al publico en general.

Fui al SAT para que me dieran alguna explicacion por la cual el aumento de dichas obligaciones manifestando como referencia el citado articulo, pero se excusaron en que si esta obligado ya que dicho articulo esta confuso.

Asi que recurro a ustedes para su orientacion y su opinion sobre si esta obligado o no, asi como la fundamentacion correpondiente.

Espero sus opniones al respecto :silly:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Oct 2007 14:50 #16524 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re:Aumento de obligaciones Ieps
    Sugiero el uso del buscador, se trato en fechas anteriores un tema que palabras mas palabras menos, es lo mismo...

Saludos.

Saludos.

sos al sos .

01 Oct 2007 15:10 #16527 por Centinela
    Respuesta de Centinela sobre el tema Re:Aumento de obligaciones Ieps
    busque en el foro antes de publicar, pero no encontre algo parecido a mi inquietud o tambien ya tenian mucho tiempo, pero voy a buscale otra vez a lo mejor no lo vi

Salud2

01 Oct 2007 15:29 #16531 por ramiro9
    Respuesta de ramiro9 sobre el tema Re:Aumento de obligaciones Ieps
    Hola Centinela mira aqui hay un topico que tal vez te resulte de interes solo da click aqui

01 Oct 2007 15:38 #16533 por Centinela
    Respuesta de Centinela sobre el tema Re:Aumento de obligaciones Ieps
    Gracias Ramiro9 ya lo habia checado, segun ahi el Restaurant si esta exento de ieps por ser la venta a publico en general.

Pero aun me siguen quedando dudas, o en otras palabras como le demuestro al sat que no es contribuyente de ieps para ke me haga la actualizacion de dichas obligaciones ?

Salud2

02 Oct 2007 16:59 #16617 por ramiro9
    Respuesta de ramiro9 sobre el tema Re:Aumento de obligaciones Ieps
    Analizando un poquito la ley del IEPS no encontre fundamento entu caso para no ser contribuyente, y es que analizando el articulo que mencionas solo se refiere a la exencion en la enajenacion de Cerveza y bebidas refrescantes(con contenido alcohlico) creo que la clave del asunto es revisar el art. 3 LIEPS Fraccion I Inciso a y b..

Saludos

Tiempo de carga de la página: 0.551 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 539 invitados y ningún miembro en línea