Radio Aportaciones:  
--:--  | : 20hs-24hs -
Toggle Bar

Iva en tiempo aire para celulares

01 Oct 2007 14:53 #16525 por Carlos27
    Hola Colegas:

Me surgió una duda, el pago de tiempo aire para celulares se le debe desglosar IVA? En mi opinión creo que debe desglosarse el IVA ya que no esta contemplado dentro de las exenciones y de la tasa cero, el problema es que cuando te facturan no te le desglosan el IVA pero no se si por que no sepan o por algún motivo en especifico. En mi caso yo las considero no deducibles puesto que no le desglosan el IVA y me llegan muchas facturas de compra de tiempo aire pero sin IVA, no se si diciéndole a la persona que factura acepte desglosarle IVA.

Me gustaría que me dieran sus opiniones al respecto

C.P. Carlos Escobar Rios
    Area Fiscal
    AarhusKarlshamn México SA de CV
    Morelia Mich.
    Tel. oficina: (443) 175-0496
    e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Oct 2007 14:55 #16526 por sosgtorreon
    Revisa quien emite el comprobante... no vaya siendo que sea un REPECO...

Saludos.

Saludos.

sos al sos .

01 Oct 2007 15:20 #16528 por nadia
    Respuesta de nadia sobre el tema Re:Iva en tiempo aire para celulares
    Si aplica iva el tiempo aire de tarjetas prepagadas, mensionas factura asi que se asume que hablamos de un regimen intermedio, dices que dichas facturas la consideras no deducibles, a lo que me surge la duda
    Acaso no vienen ni siquiera a nombre del contribuyente?

Es preferible transitar en la vida con una pequeña luz de positivismo, que vivir siempre en la obscuridad.

01 Oct 2007 15:23 #16529 por Carlos27
    Respuesta de Carlos27 sobre el tema Re:Iva en tiempo aire para celulares
    No. Un ejemplo es VIPS, de hecho el tiquet que anexan con la factura viene el IVA desglosado pero al momento de hacer la factura no lo desglosan.

C.P. Carlos Escobar Rios
    Area Fiscal
    Morelia Mich.
    e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

01 Oct 2007 15:28 #16530 por Carlos27
    Respuesta de Carlos27 sobre el tema Re:Iva en tiempo aire para celulares
    Nadia, la factura si reune con los demas requisitos fiscales solo que por no tener el iva desglosado ya por ese solo hecho no es deducible art. 31 fracc. III LISR y art. 29A fracc. VI. CFF
    O no se a que te referias con el nombre del contribuyente<br><br>Mensaje editado por: Carlos27, el: 01/10/2007 10:29

C.P. Carlos Escobar Rios
    Area Fiscal
    Morelia Mich.

01 Oct 2007 21:44 #16568 por nadia
    Respuesta de nadia sobre el tema Re:Iva en tiempo aire para celulares
    Carlos tiempo aire si grava, aqui lo que tendrian que hacer es exigir el desglose correcto en factura para que lo puedas deducir.

Es preferible transitar en la vida con una pequeña luz de positivismo, que vivir siempre en la obscuridad.

Tiempo de carga de la página: 0.252 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 449 invitados y ningún miembro en línea