Radio Aportaciones:  
--:--  | : 20hs-24hs -
Toggle Bar

DUDA LEGAL EN IEPS

02 Oct 2007 15:10 #16608 por jsc23
    DUDA LEGAL EN IEPS Publicado por jsc23
    Hola mis estimados amigos, de nuevo con una molestia. Checando algunas facturas de compra en mi empresa (una farmacia), me di cuenta que las casas distribuidoras casa saba y nadro me estan trasladando ieps por la compra de alcohol a una tasa de 60%; no tengo mucha experiencia con ese impuesto pero tengo entendido que el único que puede trasladarlo es el fabricante y ellos los tienen que absorver en su costo de producto, entonces he venido pagando ese ieps desde hace un buen de tiempo, me gustaria saber si podria recuperar ese dinero de alguna forma. De ante mano gracias por sus aportaciones y espero respuestas pronto. Dlbs.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Oct 2007 22:15 #16659 por BR1
    Respuesta de BR1 sobre el tema Re:DUDA LEGAL EN IEPS
    Veamos,¿por que el 60%? no se, quizas existe algo que no encontre, pero en base a la Ley te comento que:

LIEPS

QUIENTES ESTAN OBLIGADOS
    Artículo 1o.- Están obligadas al pago del impuesto establecido en esta Ley, las personas físicas y las morales que realicen los actos o actividades siguientes:

I.La enajenación en territorio nacional o, en su caso, la importación, definitiva, de los bienes señalados en esta Ley.
    II.La prestación de los servicios señalados en esta Ley.

El impuesto se calculará aplicando a los valores a que se refiere este ordenamiento, la tasa que para cada bien o servicio establece el artículo 2o. del mismo o, en su caso, la cuota establecida en esta Ley.

TASA PARA EL ALCOHOL DESNATURALIZADO ¿SERA DEL QUE HABLAS?
    Artículo 2o.- Al valor de los actos o actividades que a continuación se señalan, se aplicarán las tasas siguientes:

B ) Alcohol, alcohol desnaturalizado y mieles incristalizables..........50%
    Artículo 3o.- Para los efectos de esta Ley se entiende por: