Radio Aportaciones:  
--:--  | : 20hs-24hs -
Toggle Bar

DUDA LEGAL EN IEPS

02 Oct 2007 15:10 #16608 por jsc23
    DUDA LEGAL EN IEPS Publicado por jsc23
    Hola mis estimados amigos, de nuevo con una molestia. Checando algunas facturas de compra en mi empresa (una farmacia), me di cuenta que las casas distribuidoras casa saba y nadro me estan trasladando ieps por la compra de alcohol a una tasa de 60%; no tengo mucha experiencia con ese impuesto pero tengo entendido que el único que puede trasladarlo es el fabricante y ellos los tienen que absorver en su costo de producto, entonces he venido pagando ese ieps desde hace un buen de tiempo, me gustaria saber si podria recuperar ese dinero de alguna forma. De ante mano gracias por sus aportaciones y espero respuestas pronto. Dlbs.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Oct 2007 22:15 #16659 por BR1
    Respuesta de BR1 sobre el tema Re:DUDA LEGAL EN IEPS
    Veamos,¿por que el 60%? no se, quizas existe algo que no encontre, pero en base a la Ley te comento que:

LIEPS

QUIENTES ESTAN OBLIGADOS
    Artículo 1o.- Están obligadas al pago del impuesto establecido en esta Ley, las personas físicas y las morales que realicen los actos o actividades siguientes:

I.La enajenación en territorio nacional o, en su caso, la importación, definitiva, de los bienes señalados en esta Ley.
    II.La prestación de los servicios señalados en esta Ley.

El impuesto se calculará aplicando a los valores a que se refiere este ordenamiento, la tasa que para cada bien o servicio establece el artículo 2o. del mismo o, en su caso, la cuota establecida en esta Ley.

TASA PARA EL ALCOHOL DESNATURALIZADO ¿SERA DEL QUE HABLAS?
    Artículo 2o.- Al valor de los actos o actividades que a continuación se señalan, se aplicarán las tasas siguientes:

B ) Alcohol, alcohol desnaturalizado y mieles incristalizables..........50%
    Artículo 3o.- Para los efectos de esta Ley se entiende por:

VII. Alcohol desnaturalizado, la solución acuosa de etanol con las impurezas que la acompañan, con una graduación mayor de 55°G.L., a una temperatura de 15°C, con la adición de las sustancias desnaturalizantes autorizadas por la Secretaría de Salud.

DEMAS OBLIGACIONES
    Artículo 19.- Los contribuyentes a que se refiere esta Ley tienen, además de las obligaciones señaladas en otros artículos de la misma y en las demás disposiciones fiscales, las siguientes:

I. Llevar contabilidad de conformidad con el Código Fiscal de la Federación, su Reglamento y el Reglamento de esta Ley, y efectuar conforme a este último la separación de las operaciones, desglosadas por tasas. Asimismo, se deberán identificar las operaciones en las que se pague el impuesto mediante la aplicación de la cuota prevista en el artículo 2o.-C de esta Ley.

II. Expedir comprobantes sin el traslado en forma expresa y por separado del impuesto establecido en esta Ley, salvo tratándose de la enajenación de los bienes a que se refiere el inciso A) de la fracción I del artículo 2o. de esta Ley, siempre que el adquirente sea a su vez contribuyente de este impuesto por dicho bien y así lo solicite.

Los comerciantes que en el ejercicio inmediato anterior a aquél al que corresponda, hubieran efectuado el 90% del importe de sus enajenaciones con el público en general, en el comprobante que expidan no trasladarán expresamente y por separado el impuesto establecido en esta Ley, salvo que el adquirente sea contribuyente de este impuesto por el bien o servicio de que se trate y requiera la expedición del comprobante con el impuesto trasladado expresamente y por separado. En todos los casos, se deberán ofrecer los bienes gravados por esta Ley, incluyendo el impuesto en el precio.

Los contribuyentes que enajenen los bienes a que se refiere el inciso A) de la fracción I del artículo 2o. de esta Ley, que trasladen en forma expresa y por separado el impuesto establecido en la misma, deberán asegurarse de que los datos relativos al nombre, denominación o razón social de la persona a favor de quien se expiden, corresponde con el registro con el que dicha persona acredite que es contribuyente del impuesto especial sobre producción y servicios respecto de dicho bien. Asimismo, los citados contribuyentes deberán proporcionar al Servicio de Administración Tributaria en forma trimestral, en los meses de abril, julio, octubre y enero, del año que corresponda, la relación de las personas a las que en el trimestre anterior al que se declara les hubiere trasladado el impuesto especial sobre producción y servicios en forma expresa y por separado en los términos de esta fracción, así como el monto del impuesto trasladado en dichas operaciones y la información y documentación que mediante reglas de carácter general señale el Servicio de Administración Tributaria.

Los contribuyentes que enajenen vinos de mesa, deberán cumplir con la obligación a que se refiere el párrafo anterior en los meses de enero y julio de cada año.

III.Presentar las declaraciones e informes previstos en esta Ley, en los términos que al efecto se establezcan en el Código Fiscal de la Federación. Si un contribuyente tuviera varios establecimientos, presentará por todos ellos una sola declaración de pago ante las oficinas autorizadas correspondientes al domicilio fiscal del contribuyente.

ANALIZA ESTE ARTICULO, YA QUE TIENE MUCHAS MAS FRACCIONES QUE CREO QUE ESTAS PASANDO POR ALTO...

SOBRE QUE DEBE ESTAR IMPLICITO EN EL COSTO, CREO QUE DE TU PARTE ESTAS CASTIGANDO EL MARGEN DE UTILIDAD Y ESTAS DEJANDO DE PAGAR EL IEPS QUE DEBES TRASLADAR....

EN FIN, ESPEREMOS COMENTARIOS SOBRE EL TEMA

Mensaje editado por: BR1, el: 02/10/2007 17:18<br><br>Mensaje editado por: BR1, el: 02/10/2007 17:36

03 Oct 2007 04:41 #16671 por rgchavez
    Respuesta de rgchavez sobre el tema Re:DUDA LEGAL EN IEPS
    No deberian trasladarlo pero si cobrarlo y para tu empresa forma parte de tu costo y por lo tanto deberas registrarlo como parte de la compra. No es posible que tu empresa lo pueda recuperar, puesto que no eres causante de dicho impuesto

Saludos

Tiempo de carga de la página: 0.185 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 688 invitados y ningún miembro en línea