Buen día:
Yo como sienmpre con mis historias de terror y miles de dudas, espero me ayuden u orientes, porfa.
Una sociedad S,A de C.V dedicada a la construcción, se consituye e inicia en Abril. Tiene dada de alta la clave de IVA, entre otras.
No se tienen ingresos, hasta la fecha. En un principio se le preguntó al dueño(vamos a ponerle asi) que tipo de proyectos se realizarian en el año y para saber que tipo de ingresos se tendrian, pues no nos peló.
Despues \"el asesor \" tan ya nombrado, dio instrucciones de que pues todo el iva de los gastos se acreditara, y pues resultó IVA a favor y asi se declaró (en varios meses)y las DIOT se presenatron con operaciones, relacionando el IVA que nos trasladaron los proveedores, osea el acreditable, acreditado.
Despues pues ya cambiamos de asesor; depues de atocigar al dueñlo y de ver que nomás no hay ingresos, confesó, jaja, que este año se iniciará la contrucción de una residencia, casa habitación y un desarrollo de vivienda de interés social. Tons, pues por esyte año abrá ingresos exentos. Entonces, todo cambio, se mandó el IVA al gasto o cosyto, y se presentaron complementarias de IVA , quietando el IVA a favor y presentando estadisticas en ceros y para las DIOT se presentaron complementarias, SIN OPERACIONES.
Mis preguntas son:
Temngo la obligacion de seguir presentando DIOT puesto que tengo la clave del IVA y por lo tanto soy sujeto, a menos de la disminuya?
Las DIOT se presentan sin operaciones, puesto que NO ME ACREDITE el IVA, sino lo mande al gasto?
La DIOT se presenta por el IVA que me acredité o por el IVA que me gtrasladaron los proveedores, independientemente de si lo acredité o no (bajo el supuesto de que es de lo que nos trasladaron, la tengo que presentar con operaciones)?
Hemos retenido IVA a \"proveedores de gastos\", esos no se han informado puesto que es la DIOT simplificada, es correcto, aaparte de que se presentaron complementarias SIN OPERACIONES?
Es correcto que se presenten las DIOT sin operaciones?
Muchas gracias y sorry por el rollo