Radio Aportaciones:  
--:--  | : 20hs-24hs -
Toggle Bar

DIOT!!!! Toda una historia!!!!!

02 Oct 2007 16:39 #16615 por Bety26
    Buen día:

Yo como sienmpre con mis historias de terror y miles de dudas, espero me ayuden u orientes, porfa.

Una sociedad S,A de C.V dedicada a la construcción, se consituye e inicia en Abril. Tiene dada de alta la clave de IVA, entre otras.

No se tienen ingresos, hasta la fecha. En un principio se le preguntó al dueño(vamos a ponerle asi) que tipo de proyectos se realizarian en el año y para saber que tipo de ingresos se tendrian, pues no nos peló.
    Despues \"el asesor \" tan ya nombrado, dio instrucciones de que pues todo el iva de los gastos se acreditara, y pues resultó IVA a favor y asi se declaró (en varios meses)y las DIOT se presenatron con operaciones, relacionando el IVA que nos trasladaron los proveedores, osea el acreditable, acreditado.

Despues pues ya cambiamos de asesor; depues de atocigar al dueñlo y de ver que nomás no hay ingresos, confesó, jaja, que este año se iniciará la contrucción de una residencia, casa habitación y un desarrollo de vivienda de interés social. Tons, pues por esyte año abrá ingresos exentos. Entonces, todo cambio, se mandó el IVA al gasto o cosyto, y se presentaron complementarias de IVA , quietando el IVA a favor y presentando estadisticas en ceros y para las DIOT se presentaron complementarias, SIN OPERACIONES.

Mis preguntas son:

Temngo la obligacion de seguir presentando DIOT puesto que tengo la clave del IVA y por lo tanto soy sujeto, a menos de la disminuya?

Las DIOT se presentan sin operaciones, puesto que NO ME ACREDITE el IVA, sino lo mande al gasto?

La DIOT se presenta por el IVA que me acredité o por el IVA que me gtrasladaron los proveedores, independientemente de si lo acredité o no (bajo el supuesto de que es de lo que nos trasladaron, la tengo que presentar con operaciones)?

Hemos retenido IVA a \"proveedores de gastos\", esos no se han informado puesto que es la DIOT simplificada, es correcto, aaparte de que se presentaron complementarias SIN OPERACIONES?

Es correcto que se presenten las DIOT sin operaciones?

Muchas gracias y sorry por el rollo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Oct 2007 19:22 #16635 por chelas
    Respuesta de chelas sobre el tema Re:DIOT!!!! Toda una historia!!!!!
    Que tal, segun mi criterio la DIOT si debes de presentarla con Datos, ya que existe un campo en el simplificado y tambien en el completo para informar de los actos o actividades de IVA pagados por los cuales no se pagara el Impuesto (excentos ), que son los actos que tu empresa realizo y esta obligado a informar.

02 Oct 2007 20:35 #16641 por Bety26
    Respuesta de Bety26 sobre el tema Re:DIOT!!!! Toda una historia!!!!!
    Mmmm, corrijeme si me eduiqvoco: en el campo \"actos o actividades pagados por los que no se pagará el IVA(exentos)\": se asienta la cantidad por las actividades que nosotros pagamos y estan exentas, osea por ejemplo si yo adquirí y pagué un bien exento, ese lo relaciono ahi.

Pero en nuestro caso, tuvimos adquisiciones pagadas gravadas, pero nuestras actividades estan exentas, y por eso mandamos al gasto o costo las cantidades del IVA.

02 Oct 2007 20:35 #16642 por Bety26
    Respuesta de Bety26 sobre el tema Re:DIOT!!!! Toda una historia!!!!!
    o ya me hice mas bolas?<br><br>Mensaje editado por: Bety26, el: 02/10/2007 15:37

02 Oct 2007 21:31 #16651 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re:DIOT!!!! Toda una historia!!!!!
    Te hiciste y nos hiciste bolas...

La cuestion seria;

1.- Tiene la clave de IVA registrada en el RFC.

Luego entonces, al tener la clave de IVA activa, se obliga a presentar DIOT.

2.- Las compras y gastos de los que derivan IVA estan identificados y asociados con actos que en su momento van a ser exentos.

Luego entonces, el IVA que se paga en dichas erogaciones se considera formando parte del costo y por ende no acreditable.

3.- Ya se esablecio que si debe presentar DIOT, pero; ¿como y que presenta?.

Si no va a tener IVA acreditable porque el IVA que pague sera gasto, considero debe presentar la DIOT sin operaciones, ya que para efectos de IVA Acreditable \&quot;no hay operaciones\&quot;.

Caso de tener que reportar operaciones y toda vez que la DIOT es nacida en IVA, lo que se relacionan son las operaciones pagadas...

Veamos si no contribui a hacer mas grande la bola...

Saludos.

Saludos.

sos al sos .

03 Oct 2007 15:13 #16697 por chelas
    Respuesta de chelas sobre el tema Re:DIOT!!!! Toda una historia!!!!!
    Perdon, al releer, lo correcto es como te comenta Gilbert SOS.

Tiempo de carga de la página: 0.253 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 684 invitados y ningún miembro en línea