Una Persona Fisica considera sus ingresos cuando efectivamente los cobra verdad?.... entonces cuando presenta la declaracion anual los declara y que pasa con las facturas que quedan pendientes de pago y ya sea en febrero o marzo.
Lo pregunto porque el asiento que yo hago cuando capturo es el siguiente:
me surge la duda por que no se supone que al finalizar el año se cancelan las cuentas de ingresos .... ya que clientes sigue con saldo al año siguiente ....me podrian ayudar ???
Dices bien... las cuentas de resultados deben ser canceladas al termino del año, esto para conocer el resultado del ejercicio y estar en condiciones de integrar el balance...
¿que sucede con las ventas no cobradas?, simple, son ingresos contables no fiscales y al año siguiente al ser cobrados seran ingresos fiscales no contables... la sugerencia seria en el ejercicio proximo manejar su acumulacion mediante cuentas de orden, ya que de hacerlo en cuentas de resultados incidirian en tu resultado del ejercicio y no deben... ya que contablemente su acumulacion o reconocimiento en los resultados ocurrio un ejercicio anterior...