Radio Aportaciones:  
--:--  | : 0hs-4hs -
Toggle Bar

Impuesto a los depositos en efectivo

08 Oct 2007 15:23 #16896 por jhpegaso
    Ustedes que opinan:

Un contribuyente le paga con cheque a una persona fisica no dada de alta en la SHCP, y esta persona endosa el cheque a nombre de un tercero.

Mi pregunta es, el tercero al momento de cobrar y depositar el cheque, va a pagar el impuesto???
    si deposita directamente el cheque a su cuenta??? (mi pregunta es porque el banco podria primero \"cambiar\" el cheque y despues hacer el deposito a la cuenta, que opinan???

de antemano gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Oct 2007 17:13 #16909 por BR1
    Respuesta de BR1 sobre el tema Re:Impuesto a los depositos en efectivo
    ¿Qué caso tendría ferear el cheque y despues depositarlo? ya que puede solamente depositar el cheque y no se considerará afecta a IDE... :P

08 Oct 2007 18:04 #16914 por CPHugoocejo
    jhpegaso escribio:

Ustedes que opinan:

Un contribuyente le paga con cheque a una persona fisica no dada de alta en la SHCP, y esta persona endosa el cheque a nombre de un tercero.

Mi pregunta es, el tercero al momento de cobrar y depositar el cheque, va a pagar el impuesto???
    si deposita directamente el cheque a su cuenta??? (mi pregunta es porque el banco podria primero \"cambiar\" el cheque y despues hacer el deposito a la cuenta, que opinan???

de antemano gracias

jhpegaso

Desde la exposicion de motivo la autoridad manifesto por medio de la ley del impuesto a los depositos en efectivo , a que lo unico que gravara seran el excedente de 25,000 en depositos en efectivo, dado que se entiende que las transferencias bancarias, traspasos, o algun otro documento, en este casos cheques etc...no gravan dicho impuesto, sino los depositos en efectivo con la cantidad citada.

saludos

09 Oct 2007 15:09 #16964 por vank
    Respuesta de vank sobre el tema Re:Impuesto a los depositos en efectivo
    El IDE no grava los depositos en efectivo por importes mayores de 25 k, sino el total de depositos del mes por institucion bancaria. Cuando el total de los depositos por banco excedan de 25,000, se causara el impuesto por el excedente. Los depositos en cheques o transferencias no son objeto del IDE.

CPC. Mike Morales

Tiempo de carga de la página: 0.165 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 482 invitados y ningún miembro en línea