Radio Aportaciones:  
--:--  | : 0hs-4hs -
Toggle Bar

Personalidad Juridica

09 Oct 2007 16:22 #16970 por oscar8
    HOla..buen dia a todos..

No se si este sea el foro correcto, pero ahi va mi duda.
    Resulta que no entiendo bien el concepto de personalidad juridica, lo entiendo asi...la personalidad juridica por ejemplo de cualquier sociedad, es ser persona moral...es asi...o como se interpreta este concepto, Personalidad juridica...

De antemano, gracias...
    :huh:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Oct 2007 16:57 #16976 por LOBOZAC
    Respuesta de LOBOZAC sobre el tema Re:Personalidad Juridica
    pues a estudiar oscar.no hay de otra..........aqui te dejo donde lo hagas

y luego ya nos comentas y compartes lo aprendido, para TODOS aprender, te parece ?

saludos

www.bibliojuridica.org/libros/2/979/4.pdf

Mensaje editado por: LOBOZAC, el: 09/10/2007 15:54

09 Oct 2007 17:58 #16979 por oscar8
    Respuesta de oscar8 sobre el tema Re:Personalidad Juridica
    Ok, LOBOZAC, gracias por el material, y sí..tendre que ponerme a estudiar...luego vemos que entendí...:whistle:

09 Oct 2007 18:07 #16980 por vank
    Respuesta de vank sobre el tema Re:Personalidad Juridica
    La personalidad palabras mas palabras menos no es otra cosa que la capacidad de ser sujeto de derechos y obligaciones. Esta se adquiere por el nacimiento, sin embargo, para estos efectos incluso cuando el ser humano es concebido ya tiene derechos, por lo que cuenta con personalidad.

Puedes checarlo en el Codigo Civil y te recomiendo el libro de Elementos de Derecho de Efrain Moto Salazar y si quieres saber mas de la historia de este concepto, el de Derecho Romano de Guillermo Floris Margadant.

Saludos.

CPC. Mike Morales

09 Oct 2007 18:28 #16986 por CPHugoocejo
    Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Re:Personalidad Juridica
    oscar8 escribio:

HOla..buen dia a todos..

No se si este sea el foro correcto, pero ahi va mi duda.
    Resulta que no entiendo bien el concepto de personalidad juridica, lo entiendo asi...la personalidad juridica por ejemplo de cualquier sociedad, es ser persona moral...es asi...o como se interpreta este concepto, Personalidad juridica...

De antemano, gracias...
    :huh:

Oscar..

Se entiende por personalidad jurídica aquella por la que se reconoce a una persona, entidad, asociación o empresa, capacidad suficiente para contraer obligaciones y realizar actividades que generan plena responsabilidad jurídica, frente a sí mismos y frente a terceros.

La personalidad jurídica, pues, no coincide necesariamente con el espacio de la persona física, sino que es más amplio y permite actuaciones con plena validez jurídica a las entidades formadas por conjuntos de personas o empresas.

espero te sirva...

saludos

09 Oct 2007 18:46 #16987 por oscar8
    Respuesta de oscar8 sobre el tema Re:Personalidad Juridica
    Si, claro, me es de mucha ayuda los comentarios que hacen. respecto a mi, tenia esa idea,no tan firme, pero la tenia. Solo que en una evaluacion me hicieron esa pregunta,
    ¿ Cual es la personalidad juridica de las sociedades?, y pues me quede patinando, tenia esa idea, pero venian otras definiciones al respecto,eso de ser persona fisica y moral, era la que venia como correcta, para esa pregunta; nada que ver con lo que me dicen, pero yo estaba mas apegado a lo de contraer derechos y obligaciones, claro, de una interpretacion sencilla, para dar otra interpretacion necesitaria estudiar mas a fondo el tema.

Ademas, tenia tambien esa duda, respecto de lo de la A. en P., por que dice la LGSM, que carece de personalidad juridica, pero con los comentarios que aqui me hacen , me queda un poco mas claro el panorama...digo, no soy un experto en esto todavia, pero creo poder dar una buena interpretacion...

Saludos....;)

Tiempo de carga de la página: 0.251 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 436 invitados y ningún miembro en línea