Radio Aportaciones:  
--:--  | : 0hs-4hs -
Toggle Bar

AVISO A SHCP POR CAMBIO DE ACCIONISTA?

11 Oct 2007 15:47 #17113 por LARA242
    Buenos dias a todos tengo una duda, el accionista mayoritario de una P.M. vendio sus acciones, ya se hizo el cambio ante notario se pago la retencion, etc... pero mi duda es si una vez hecho este cambio se le tiene que informar a la SHCP , se presenta algun aviso?????:(

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Oct 2007 17:29 #17128 por jamendoz
    el accionista que vendio tendria que ir al sat, a disminuir su obligacion como socio accionista y el nuevo accionista a un aumento de obligacion por el mismo concepto

saludos

cp jose antonio mendoza p

12 Oct 2007 01:46 #17157 por KIKE_CORONA
    Yo adicionaria que lo anteriormente mencionado estaria sujeto a que los susodichos no tuvieran participacion en otra sociedad con anterioridad al hecho imponible (la compra venta de acciones) dado que si antes de dicha operacion los accionistas ya pertenecian a otra sociedad, esta operacion no afecta su status de accionistas.

Pero si el accionista mayoritario era el representante legal de la empresa, por normatividad interna del SAT debes presentar escrito libre con copia dela acta del notario donde conste el cambio de representente legal.<br><br>Mensaje editado por: KIKE_CORONA, el: 11/10/2007 20:47

13 Oct 2007 18:33 #17216 por BR1
    Respuesta de BR1 sobre el tema Re:AVISO A SHCP POR CAMBIO DE ACCIONISTA?
    Recordemos que, los del SAT en el caso de que la PF tuviera acciones en mas de 1 PM deberian anexar el RFC de las demas empresas donde es accionista...¿que pasaría en ese caso, debe avisar que ya no es accionista de dicha PM?

Tiempo de carga de la página: 0.165 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 519 invitados y ningún miembro en línea