Radio Aportaciones:  
--:--  | : 0hs-4hs -
Toggle Bar

Baja RFC. por fallecimiento

15 Oct 2007 16:30 #17238 por Miriam
    Hola Buen dia:

Nos presentamos ante el SAT, para dar de baja el RFC, de un cliente que fallecio, me acompaño su viuda, con copia del testamento, pues, ya nos dijeron que teniamos que ir ante el notario, para que el de incio de la susecion testamentaria, y ese papel, lo llevaramos, para inicar el tramite, y que despues, de que ya sean , entregados los bienes, a la heredera..llevaramos ese papel, para continuar con el tramite..

Mi pregunta es esta, alguien ha hecho este tipo de tramite, por que ya se consultaron a dos notarios, y el costo por este tramite es de $ 10,000.00 a $ 12,000.00 lo cual me parace, muy costoso...el finado era persona fisica, regimen intermedio, sus ingresos no era muy altos..asi que este es un gasto muy oneroso...me gustaria, ver..si alguien ha realizado este tramite.

Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Oct 2007 17:16 #17245 por Luis
    Respuesta de Luis sobre el tema Re:Baja RFC. por fallecimiento
    Hola Miriam:

Un placer saludarte, lo que sucede es que dichos honorarios se aplican en base al bien testamentario y pues fluctua entre un 7 a 9% aproximadamente, Es rápido y sencillo el procedimiento ante Notario Público y más si existe testamento de por medio, la primera etapa que es de Aceptación de Herencia y cargo de Albacea, es aquella en donde el Notario hace una escritura pública donde se reconocen los derechos de los herederos y se le inviste de su cargo al Albacea. El notario previamente debe solicitar los siguientes avisos ; Testamento Público Abierto, Público Simplificado, Público Cerrado y Testamento Ológrafo, así como un Informe ante el Director del Archivo Judicial si existe disposición testamentaria. Posteriormente el Notario publica en un Diario de mayor circulación y te expide testimonio de Aceptación de Herencia. La escritura es válida por si misma ya que el Notario cuenta con facultades expresas en la Ley del Notariado para llevar esos actos, teniendo ello ante la autoridad se realiza el tramite ya señalado.

Saludos y estoy a tus ordenes.:)

Muestrenme un impuesto que no cause problemas y les diré que es algo que no es, no ha sido y nunca será.

15 Oct 2007 17:31 #17246 por Miriam
    Respuesta de Miriam sobre el tema Re:Baja RFC. por fallecimiento
    Muchas gracias Luis, igualmente un gusto saludarte...entonces, asi, es como dices de acuerdo a lo heredado..y pues se necesita para el tramite, asi, que se va a tener que hacer ese gasto...

Te agradezco, tu respuesta

Tiempo de carga de la página: 0.349 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 430 invitados y ningún miembro en línea