Radio Aportaciones:  
--:--  | : 4hs-8hs -
Toggle Bar

..una experiencia mas.....

15 Oct 2007 23:08 #17266 por kikeleal
    Buenas tardes amigos

Pues he aquí una anécdota que deseo compartir con ustedes.

Espero que esta experiencia pueda servir de algo

Era el 2004 y elabore una declaracion de 2003, la cual el contribuyente me comento que queria pagar en 2 parcialidades. Asi procedi a elaborar la declaracion y presente pago por el 50%.

Al cabo de unos dias el contribuyente salio del pais y a su regreso ya no alcanzamos a presentar el formato de pago en parcialidades a tiempo por lo cual fuimos al SAT y presentamos un escrito en el cual el contribuyente se desistia del pago en parcialidades y manifestaba su interes en presentar una declaracion complementaria y pagar su remanente.

Asi se hizo y se presento la declaracion y su pago, con una sorpresa que muy tarde nos dariamos cuenta: en el pago se puso como ejercicio 2004, en vez de 2003.

Pues en este año, 2007 que nos llega un un requerimiento por este remanente, y es cuando al revisar la documentación nos damos cuenta del error en la fecha.

Que hicimos?

Primeramente presentamos una “declaracion de correccion de datos” para corregir la fecha a 2003. Luego presentamos en “asistencia al contribuyente” un escrito aclaratorio explicando todos los hechos y soportado con todos los comprobantes. Ahí nos dijeron que “con eso”, “solo verifiquen en aproximadamente 1 mes en el portal y no debe aparecer ningun credito vigente……” y a la fecha no aparece ninguno pero…..

A la fecha han acudido 3 veces al domicilio del contribuyente para proceder a embargar, cada ocacion se les proporcionaba todos los comprobantes y copia del escrito y decian “con esto va a ver que se soluciona”, y no fue asi….
    La ultima vez llega el ejecutor y me dice “ yo no se de esto, no soy contador y aunque me explicaron con manzanitas no entendi, soy abogado, lo unico que se es que me dijeron que si me vovian a presentar los mismos documentos que las veces anteriores, no iban a servir de nada, lo que me tienen que mostrar es el pago del credito o efectuarlo ahorita, de lo contrario procedere a embargar y tendre que sustraer los bienes”

Pues después de unos dimes y diretes --pues el queria sustraer bienes a como de lugar--- que tomo el telefono llamo a un amigo, le pido el telefono del administrador Local de recaudación y le hable……(obviamente el ejecutor se opone, te dice que no lo vas a encontrar, que no te va a querer escuchar, pues todos los contribuyentes quieren hacer lo mismo, que lo que el hace-el ejecutor- solo son ordenes del administrador)..pues que lo encuientro y le comente que yo ya habia cumplido con mis obligaciones, que ya habia llevado la documentación a “asistencia” y que solo necesitaba una entrevista con el y, que no sustrajeran nada del inmueble.

Finalmente, solo señalaron la casa, firme como depositario y al dia siguiente fui con el Administrador.
    El me comento que desde un principio me debieron enviar de “asistencia” hacia con el, pues por la estructura del SAT, si yo no voy directamente con el y le muestro mis papeles, el jamas se entera y me va a cobrar pues el me tiene como su deudor y, si yo le pagos de manera voluntaria (por declaraciones, aunque sean correcciones), no llegan a su poder, por no estar enlazados al credito que tenemos con ellos.

Total, mañana tengo nuevamente cita con el, le deje todos mis papeles yme comento que solo necesitaba conciliar todo y, obviamente verificar que todos los comprobantes no fueran apocrifos, pero que ahora si ya estaba arreglado…..eso espero…..de hecho me dijo que ya fuera haciendo el escrito para la liberación del embargo, que ya era caso resuelto.
    ……………………………………………………………….

Saludos!

La vida es el mejor regalo en vida que DIOS nos da!
    Saludos!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Oct 2007 23:24 #17268 por jamendoz
    Respuesta de jamendoz sobre el tema Re:..una experiencia mas.....
    SSSSSUUUUUEEEERRRRTTTTUUUUUDDDDOOOOTTTTTTEEEEEE!!!!!!!!!!!!!

jajajaja, imaginate que si de verdad no encuentras al administrador, dios te tiene cobijado

un abrazo kike

saludos

cp jose antonio mendoza p

15 Oct 2007 23:33 #17269 por kikeleal
    Respuesta de kikeleal sobre el tema Re:..una experiencia mas.....
    un abrazo tambien mi estimado toño...

era la hora de la comida, pero afortunadamente este cuate trabaja en el mismo edificio que el administrador, asi me me dijo..\"lo acabo de ver llegar en su vehiculo, llamale en unos 5 minutos para que lo encuentres en su oficina\"
    .......................................
    la verdad que si corri con mucha suerte, pero quien no hace lo imposible por cuidar los bienes de su cliente, mas si lo que tenia a la vista el ejecutor era un vehiculo de \"esos\" que tienen en su emblema casi tantos aros como el simbolo de las olimpiadas:huh:

saludos!

Saludos!

16 Oct 2007 14:50 #17278 por jjfarias
    Respuesta de jjfarias sobre el tema Re:..una experiencia mas.....
    Hola Kike

Si no mal recuerdo esa experiencia en algun momento la habias plasmado anteriormente, como bien lo señalas son experiencias que en el transcurso de la vida profesional te ayudan a hacer frente a situaciones analogas futuras.

Saludos KIKE

16 Oct 2007 16:47 #17295 por kikeleal
    asi es JJ, es algo que hoy parece ya ser caso cerrado, gracias a DIOS, solo falta uno que otro \"papeleo\", pero por fin le dieron correcto seguimiento a mi problema.

igualamente espero que a alguien le pueda servir todo esto, en lo personal veo que no hay que quedarnos de brazos cruzados, pues yo pase por alto detalles que tu me comentaste como lo son el no estar al pendiente de las resoluciones del SAT, que se transforman en negativa ficta cuando no hay respuesta de la autoridad a tus peticiones (en mi caso 2 escritos que elabore, y que jamas obtuve respuesta del SAT), pero que yo no tome en cuenta y me di por concluido algo que despues me trajo mas problemas...

saludos!

Saludos!

16 Oct 2007 21:56 #17331 por kikeleal
    ....pues aqui nada mas para comentarles que acabo de comunicarme al SAT y el subadministador me dijo que, ya no hay credito!!!....

mañana voy con mi escrito para recuperar el inmueble!

saludos!

Saludos!

Tiempo de carga de la página: 0.248 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 486 invitados y ningún miembro en línea