Radio Aportaciones:  
--:--  | : 0hs-4hs -
Toggle Bar

duda calculo regimen intermedio

16 Oct 2007 14:26 #17276 por bufalo14
    Buenas a todos y espero puedan ayudarme, tengo una duda respecto al calculo de impuestos regimen intermedio, tratare de explicarme, el caso es que estaba determinando un pago y por asi decirlo de mis ingresos menos mis deducciones me resulot una base de 800 pesos y a esto aplicandole la tarifa me salia una cantidad negativa como resultado pues el subsidio absorbe el monto que se pagaria me quedo (-12), en mi calculo estatal me resulta 41 pesos a pagar, segun tengo entendido se paga el de menos cuantia siempre respetando el monto de la tarifa asi que si en dicho calculo no me resulta impuesto a pagar segun yo seria cero, el pago corresponde al mes de septiembre y antes no se efectuaron pagos por que no se percibieron ingresos, espero respuestas de ustedes compañeros, un saludo cordial

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Oct 2007 15:01 #17279 por fega
    Respuesta de fega sobre el tema Re:duda calculo regimen intermedio
    buen dia: segun calculo del mes de sep con los datos que proporcionaste, el pago provisional es de 12 pesos a la entidad federativa( gob del edo) ya que el 5% de los 800.00 son 40.00 y claramente dice que el que sea menor es el q pagaras voy a poner un ej a ver si me puedo explicar... y para el sat tendras que hacer una informativa en cero.

A INGRESOS 1000
    B DEDUCCIONES 200
    C PERDIDAS FISCALES
    D = BASE 800
    E 5% 40
    F P.P. ART 127 12
    G P.P. EFECTUADOS 0
    H P.P. A EFECTUAR A LA ENTIDAD 12
    (e o f el menor menos g)
    I MONTO PAGADO ( DECLARACION QUE
    RATIFICA) CON ANTERIORIDAD
    J CANTIDAD A CARGO 12

ACA EN NAYARIT ASI ESTA EL FORMATO NO SE EN QUE CIUDAD RADIQUES TU Y SI SEA =

ESPERO HAYA SIDO UTIL MI INFORMACION

FEGA

16 Oct 2007 15:19 #17280 por bufalo14
    Respuesta de bufalo14 sobre el tema Re:duda calculo regimen intermedio
    si mi estimado fega me es util nada mas un detalle los 12 que coloque ahi son negativos por que haciendo el calculo de la tarifa del art 127 el subsidio absorbio el monto que se pagaria, o sea no me salio impuesto a pagar en dicho calculo, por lo demas es excelente tu comentario pero creo con esto que te comento cambia la situacion, aca en chiapas el procedimiento es el mismo

16 Oct 2007 15:29 #17284 por fega
    Respuesta de fega sobre el tema Re:duda calculo regimen intermedio

Este archivo está oculto a usuarios invitados.
    Por favor, inicie sesión o regístrese para verlo.

te envio un dato adjunto para q lo analises y cheques lo q te digo q te sale -12 porq al sat no le pagaras nada y esos 12 se van al formato de la entidad federativa para la comparacion contra los 40

FEGA

Este mensaje tiene un archivo adjunto.
    Por favor iniciar sesión o registrarse para verlo.

16 Oct 2007 17:37 #17303 por LOBOZAC
    Respuesta de LOBOZAC sobre el tema Re:duda calculo regimen intermedio
    siempre debes oBSERVAR el resultado del 127 si este es mayor pagas el excedente a la federacion y el resto a la entidad

si este es menor pagas al estado ese \"menor\" y a la federacion \"cero\" internet

saludos

Tiempo de carga de la página: 0.170 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 477 invitados y ningún miembro en línea