Radio Aportaciones:  
--:--  | : 4hs-8hs -
Toggle Bar

Complementaria de pago de lo indebido

19 Oct 2007 17:15 #17474 por Klaudia
    Buen dia,

Ya se que este tema se ha tratado con anterioridad pero sigo con dudas,
    esperando me puedan ayudar les comento, un contribuyente por error triplico el pago (en el portal del banco) del iva que le correspondia:blink: ,

Ahora bien como es pago de lo indebido, debo presentar declaracion complementaria manifestandolo? si es asi, a que declaracion debo hacer referencia (son dos las presentadas de mas), lo comento por que teniendo esta duda hable al sat y me dijeron que no hiciera complementaria sino que presentara el aviso de compensacion por cada una de las declaraciones que se hicieron de mas,

Agradezco de antemano sus respuestas.<br><br>Mensaje editado por: Klaudia, el: 19/10/2007 12:17

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Oct 2007 17:22 #17475 por CRUZAL78
    HOLA BUEN DIA, TUVE UN CASO PARECIDO Y LO QUE HICE FUE LO SIGUIENTE:

TIENES QUE PRESENTAR UNA COMPLEMENTARIA DE ESE PAGO DE ESE MES DONDE PAGASTE EL IVA INDEBIDAMENTE POR EL PORTAL BANCARIO, REFLEJANDO EL SALDO A FAVOR DE DICHO PERIODO, POSTERIORMENTE LLENARAS EL AVISO DE COMPENSACION DEL MES DONDE COMPENSARAS EL PAGO INDEBIDO, ANTE EL SAT PRESENTAS EN DUPLICADO ESTE AVISO DE COMPENSACION Y COPIAS DE LOS PAGOS A FUTURO DONDE COMPENSAS Y TAMBIEN LA COMPLEMENTARIA DEL PAGO DE IVA FAVOR, LLEVARAS TAMBIEN COPIA DEL PODER Y COPIA DEL ACTA CONSTITUTIVA ADEMAS DE UNA COPIA DE IDENTIFICACION DEL REPRESENTANTE LEGAL.

SALUDOS

19 Oct 2007 17:31 #17479 por mozart
    CRUZAL78 escribio:

HOLA BUEN DIA, TUVE UN CASO PARECIDO Y LO QUE HICE FUE LO SIGUIENTE:

TIENES QUE PRESENTAR UNA COMPLEMENTARIA DE ESE PAGO DE ESE MES DONDE PAGASTE EL IVA INDEBIDAMENTE POR EL PORTAL BANCARIO, REFLEJANDO EL SALDO A FAVOR DE DICHO PERIODO, POSTERIORMENTE LLENARAS EL AVISO DE COMPENSACION DEL MES DONDE COMPENSARAS EL PAGO INDEBIDO, ANTE EL SAT PRESENTAS EN DUPLICADO ESTE AVISO DE COMPENSACION Y COPIAS DE LOS PAGOS A FUTURO DONDE COMPENSAS Y TAMBIEN LA COMPLEMENTARIA DEL PAGO DE IVA FAVOR, LLEVARAS TAMBIEN COPIA DEL PODER Y COPIA DEL ACTA CONSTITUTIVA ADEMAS DE UNA COPIA DE IDENTIFICACION DEL REPRESENTANTE LEGAL.

SALUDOS

con tal explicacion NO CREO QUE TENGA MAS PROBLEMAS KLAUDIA...

saludos :laugh:

19 Oct 2007 17:42 #17481 por Klaudia
    Gracias por su respuesta, creo que cuando hable al sat me confundieron mas de lo que estaba, entonces...

-Debo presentar complementaria por el TOTAL del pago indebido, por medio del SAT (haciendo referencia, a la fecha y periodo que corresponde)
    -Requisitar la forma 41 haciendo referencia a la declaracion antes mencionada.

Creo que ya entendi, (me conviene mas que presentarlo como me dijeron en el SAT jajaja).

Muchas gracias.

19 Oct 2007 22:51 #17506 por cassal
    Y por qué no pides la devolución de esos pagos indebidos?

20 Oct 2007 01:23 #17515 por rgchavez
    De acuerdo a la experiencia, si tienes contra que compensarlo, hazlo asi...una devolucion te crearia mas problemas....es mas duro el SAT para devolver dinero..

Saludos

Tiempo de carga de la página: 0.249 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 431 invitados y ningún miembro en línea