Radio Aportaciones:  
--:--  | : 4hs-8hs -
Toggle Bar

aviso de compensacion

20 Oct 2007 15:33 #17519 por cesar4
    buenos dias compañeros foristas;

agradezco de antemano cada una de sus aportaciones, en este ocasion se trata de lo siguiente, tengo una persona moral que en el ejercicio 2006 le quedo saldo a favor de isr, entonces en este mes de septiembre lo estoy compensando, pero al momento de que quiero presentar el aviso de compensacion en el modulo de center plaza,la persona encargada de devoluciones y compensaciones revisa minuciosamente mi declaracion anual y me dice que el impuesto al activo esta mal llenado, porque en el impuesto determinado le anote \"cero\", le comente a esta persona que la persona moral no estaba obligada a pagar el impac porque me habia acogido al estimulo fiscal que establece la ley de ingresos de la federacion para el 2006, que quedaban exhimidos del pago las personas fisicas y morales que en el ejercicio inmediato anterior sus ingresos no rebasaran los 4,000,000.00 y esta empresa no rebaso esta cantidad, entonces me dice esta persona estoy de acuerdo con lo que me argumenta pero debio haber anotado el importe determinado y anotar en el rubro de otros acreditamientos la misma cantidad para que al final le arroje cero.

en fin no me quizo recibir el aviso de compensacion porque debo presentar una declaracion complementaria.

entonces para salir de dudas marque al 01800infosat para que me orientaran y me indicaran si asi como me habia informado el encargado de devoluciones y compensaciones estaba en lo correcto, en orientacion telefonica me informan que asi como habia hecho el llenado estaba correcto, porque en el llenado de la declaracion anual no aparece algun cuadro que me especifique otros estimulos fiscales y que si yo le anoto en impuesto determinado me arrojara un saldo a pagar y anotarlo en otros acredimientos no es porque no es acredimiento sino estimulo fiscal y volvi hacer la consulta en el chat uno a uno, y lo mismo que me dijeron via telefonica fue la misma respuesta, creo que al parecer hay un criterio interno de hacienda que si deben recibirla asi como la presente me dicen que verifiquen el COM6343

me gustaria que me proporcionaran su opinion al respecto, ya que en el modulo se aferran y que debo presentar una declaración complementaria, quisiera saber si lo debo anotar como acreditamiento o en definitiva volver al modulo y plantearselo al encargado porque estoy de acuerdo que como empleado recibimos ordenes y las debemos acatar, pero debemos darle una logica a este planteamiento?

y

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Oct 2007 15:49 #17559 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re:aviso de compensacion
    Sugiero revises el articulo que se publico en esta tu pagina bajo el titulo \" NOTAS SUELTAS A LA DECLARACION ANUAL DE PERSONA MORAL \"...

En dicho articulo viene la forma de manejar lo del IMPAC cuando se esta exento...

Saludos.

Saludos.

sos al sos .

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.218 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 408 invitados y ningún miembro en línea