Radio Aportaciones:  
--:--  | : 8hs-12hs -
Toggle Bar

Facturas clonadas que hacer?

23 Oct 2007 16:51 #17636 por emmalu1
    Hola compañeros.

Estoy realmente consternada por lo que acabo de descubrir.

Hace dias recibi unas facturas por un trabajo de plomeria, el plomero me llevo factura por sus servicios, la sorpresa es que el contribuyente de quien eran las facturas es conocido mio.

Contacté al contribuyente para preguntarle por las facturas y resultó que no las habia expedido él, se las clonaron.

Entonces buscamos la fuente de donde salieron las facturas clonadas, y oh sorpresa era un contador.:angry: (luego porque nos tildan de tranzas)

El contador obvio quiere que las cosas no pasen a mayores y se comprometió a pagar los impuestos por lo que se facturó, pero yo no estoy conforme.

¿Que se debe hacer legalmente? Esto es un delito fiscal.

¿A donde hay que acudir a presentar la denuncia?

Me preocupa la situación del contribuyente ¿Como le afectará fiscalmente pues por la numeración de las facturas sospechamos que es un block con 100 facturas? ¿Que puede hacer para protegerse de las facturas que salgan posteriormente y que no podemos de momento localizar?

Espero sus comentarios.

Saludos!!<br><br>Mensaje editado por: emmalu1, el: 23/10/2007 11:55

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Oct 2007 18:44 #17644 por rgchavez
    Respuesta de rgchavez sobre el tema Re:Facturas clonadas que hacer?
    Puedes denunciarlo al InfoSAT 01-800-4636728 o tu Administracion Local de Auditoria.

23 Oct 2007 20:46 #17650 por Balbuena
    Respuesta de Balbuena sobre el tema Re:Facturas clonadas que hacer?
    Acude ante el Administrador Local Jurídico y exponle la situación, ya que es el único facultado para promover querella en favor de los intereses del fisco federal ante la PGR:

CFF:

Artículo 109.- Será sancionado con las mismas penas del delito de defraudación fiscal, quien:
    ...IV. Simule uno o más actos o contratos obteniendo un beneficio indebido con perjuicio del fisco
    federal.

26 Oct 2007 04:17 #17797 por Balbuena
    Respuesta de Balbuena sobre el tema Re:Facturas clonadas que hacer?
    Si tu preocupación va encaminada a que al momento de llegar a ser fiscalizado te pudieren detectar operaciones no declaradas, sie tienes todas tus facturas, aún las canceladas, le muestras que en tus folios no existen más, desvirtuando posibles clonaciones, robustecido con el dicho de tu impresor autorizado, quien manifieste cuales son las facturas en folios que te ha expedido con el registro de sus operaciones para contigo.

26 Oct 2007 14:51 #17805 por ARMANDOF
    Respuesta de ARMANDOF sobre el tema Re:Facturas clonadas que hacer?
    BUENOS DIAS EMMALU:

COMO COMENTARIO AL MARGEN, DEBISTE QUITARLE EL BLOCK DE FACTURAS AL DISTINGUIDO C.P. AMENAZANDOLO CON DENUNCIARLO A LAS AUTORIDADES COMPETENTES, PARA EVITAR QUE SIGUIERA UTILIZANDO LAS FACTURAS CLONADAS DE TU CONOCIDO.

SALUDOS

26 Oct 2007 18:33 #17814 por LOBOZAC
    Respuesta de LOBOZAC sobre el tema Re:Facturas clonadas que hacer?
    que se acumulen las denuncias ante la AMP, tu conocido que lo denuncie,mas la de (quiza) del recaudador de la ALAC, aprietale duro a ese \&quot;pesudocontador\&quot;,

saludos

Tiempo de carga de la página: 0.252 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 304 invitados y ningún miembro en línea