respecto a los combustibles el pagar con medio electronicos entro en vigor para el año 2005? o en que año lo que pasa es que me trajeron papeles del 2004,2005,2006 traen gastos en efectivo de combustibles (gas) y quiero ver si los tomo en cuenta o no para su actividad que es GRUAS (arrastre de carros) y que me pudieran decir de las casetas las puedo hacer deducibles para esta misma actividad? respecto al pago en efectivo he leido que para 2007 se pueden deducir los combustibles esto bajo que fundamento? ya que para 2008 va a ser un % cual sera su proceder sobre este % de pago en efectivo?
espero puedan ayudarme
gracias
Para que sea deducible el gasto de combustible en estaciones de servicio el gasto debe de ser con cheque tarjeta o monedero electronico, o puede ser en efectivo siempre y cuando no rebase la cantidad de 2000 pesos.
no recuerdo bien pero lo de la declaracion iformativa mensual de gastos en efectivo en estaciones de servicio si mas no me equivoco se derogo.
en el caso tuyo se hacia una declaracion informativa mensual donde informabas donde hacias el gasto, en que estacion de servicio y el motivo de por que se hacia este gasto en efectivo.
de cualquier manera la podrias hacer extemporanea par que fueran deducibles.
el problema es que el sat retiro la pagina de envio de esta declaracion informativa.
entonces no hay problema.
haber si alguien recuerda mas bien esto.