Radio Aportaciones:  
--:--  | : 8hs-12hs -
Toggle Bar

Se puede pedir condonacion??

29 Oct 2007 16:58 #17862 por jhpegaso
    Tengo una duda:

Tengo un adeudo por el uso de derechos o aprovechamiento de bienes del dominio publico con la SCT, el adeudo es de 16,614; es la cuota anual por el uso de Sistema Radiotelefonico Privado.

Y mi pregunta es si este adeudo (act y recargos) puedo encuadrarlos en la condonacion de los mismos, por tratarse de un derecho que debi de haber pagado desde el 2005???

El art. septimo LFI habla de contribuciones federales, y el art. 2 CFF me señala los derechos como una contribucion; ahora bien esta contribucion es para la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, pero la SCT se apoya en el SAT para su cobro.

de antemano gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Oct 2007 20:32 #17877 por LOBOZAC
    Respuesta de LOBOZAC sobre el tema Re:Se puede pedir condonacion??
    analiza adecuada y RAZONADAMENTE el 7mo transitorio de LIF, si consideras que encuadra el supueato, solicita FUNDADAMENTE a la autoridad, defiende tu postura y posiblem logres la condonacion

saludos

31 Oct 2007 22:28 #18003 por jjfarias
    Respuesta de jjfarias sobre el tema Re:Se puede pedir condonacion??
    Me llego un caso similar, la SCT esta reviviendo a través de la ALR el cobro de dichos montos, aun y que estos datan inclusive de hace mas de 10 años, claro esta que cada caso tiene su particularidad.

En relación a tu planteamiento, y toda vez que como bien lo fundamentas, los derechos como tales son tipificados como contribuciones según lo señala el mismo numeral y la Ley Federal de Ingresos, el unico inconveniente es que el mismo septimo de dicha ley, menciona que la administración de dichas contribuciones federales competa al mismo SAT, por lo que el mismo párrafo te deja en la incertidumbre, toda vez que la administración del derecho que señalas compete a la SCT, solamente el cobro es atribución de la ALR.

Te recomiendo que el contribuyente se acerque al Departamento de Cobranza de la ALAC correspondiente y revise con el personal si dicho pago puede ser afecto a la condonación.

Saludos

Tiempo de carga de la página: 0.183 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 268 invitados y ningún miembro en línea