Radio Aportaciones:  
--:--  | : 8hs-12hs -
Toggle Bar

Pague de mas ISR

30 Oct 2007 03:53 #17888 por karinam_39
    Buen dia tengo una pregunta... una persona fisica se realizo su pago provisional de ISR de envez de 30,000 se pago 34,000

Tengo que pedir devolucion, o lo puedo dejar a cuenta de la declaracion anual?

Muchas Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Oct 2007 14:04 #17892 por LOBOZAC

30 Oct 2007 14:07 #17893 por enrique9727
    Respuesta de enrique9727 sobre el tema Re:Pague de mas ISR
    De acuerdo a la ley, al realizarse la complementaria correspondiente, el exceso debe manifestarse un pago de lo indebido, que luego podria ser aprovechado en alguna compensacion de algun impuesto a cargo a futuro.

Pero el ISR marca que los pagos provisionales debe efectuarse de manera acumulativo, pudiendo salir mas cantidades a cargo en meses posteriores y aprovecharse ese pago de mas, de manera anticipada, contra esos pagos, sin tener que realizar complementarias, por lo que los pagos posteriores el importe a cargo seria determinado en menor cuantia. Este procedimiento no es el indicado segun las leyes fiscales, pero podria formaria parte del procedimiento de determinacion del contribuyente.

saludos cordiales

30 Oct 2007 19:02 #17922 por karinam_39
    Respuesta de karinam_39 sobre el tema Re:Pague de mas ISR
    Muchas gracias por sus comentarios

Entonces puede ser valido este?
    enrique9727 escribio:

Pero el ISR marca que los pagos provisionales debe efectuarse de manera acumulativo, pudiendo salir mas cantidades a cargo en meses posteriores y aprovecharse ese pago de mas, de manera anticipada, contra esos pagos,saludos cordiales

30 Oct 2007 19:58 #17926 por chavitoz_gto
    Respuesta de chavitoz_gto sobre el tema Re:Pague de mas ISR
    al corresponder tu pago en exceso a un pago provisional, los cuales se determinan de forma acumulativa como bien lo señalo enrique, y si ese pago en exceso lo puedes acreditar en pagos provisionales posteriores, yo considero que si lo puedes acreeditar y ademas no es en perjuicio del fisco. pero si debes tener tus papeles de trabajo bien definidos ya que estos ahora forman parte de la contabilidad

saludos

30 Oct 2007 22:45 #17931 por CPHugoocejo
    Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Re:Pague de mas ISR
    chavitoz_gto escribio:

al corresponder tu pago en exceso a un pago provisional, los cuales se determinan de forma acumulativa como bien lo señalo enrique, y si ese pago en exceso lo puedes acreditar en pagos provisionales posteriores, yo considero que si lo puedes acreeditar y ademas no es en perjuicio del fisco. pero si debes tener tus papeles de trabajo bien definidos ya que estos ahora forman parte de la contabilidad

saludos

Chavitoz_gto

Una observacion, los papeles de trabajo no forman parte de una contabilidad, mas bien es un soporte de nuestros calculos de impuestos y que me serviran para en un momento dado pueda demostrarle a la autoridad que nuestros calculos son correctos.

saludos

Tiempo de carga de la página: 0.238 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 295 invitados y ningún miembro en línea