Radio Aportaciones:  
--:--  | : 8hs-12hs -
Toggle Bar

inconsistencia en DIOT

01 Nov 2007 15:25 #18052 por yiddel
    Saludos, con esto de la DIOT ya empezaron a llegar invitaciones para la correccion del RFC de los proveedores que daclaramos, tengo la duda encuanto a los provedores que aseguran que su situacion fiscal es correcta pero, que aparecen sus facturas como apocrifas en el SAT, me pueden orientar en cuanto a ¿que va a pasar si por una parte el proveedor asegura estar bien y que sus facturas no son apocrifas y que aparte de todo representan una erogacion importante para nuestros impuestos?. Ya que dudo mucho que en 10 dias se pueda arreglar cualquier situacion. Agradesco sus comentarios.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Nov 2007 17:37 #18069 por Lizbeth
    Respuesta de Lizbeth sobre el tema Re:inconsistencia en DIOT
    WOW...algo asi tenia que pasar.. siento en Lo personal que esto NO deBeria ser algo que el contribuyente en este caso el tuyo tenga que solucionar... ya que Como comentas tu proveedor menciona tener su situacion fiscal al dia.
    si huiera sido un error de tu parte en declarar mal elRFC ,.,,Creo que alli si tendrias que solucionarlo; sin embargo presenta un escrito libre mencionando que los datos de tu proeedor son correctos.
    saludos

01 Nov 2007 20:11 #18090 por Carlos27
    Respuesta de Carlos27 sobre el tema Re:inconsistencia en DIOT
    Hola a todos

Tengo duda si a alguien mas le han llegado invitaciones para correjir los RFC incorrectos.

Lo comento por que yo manejo una gran cantidad de proveedores y hasta la fecha no he recibido ninguna invitacion para corregirlos y la verdad no creo que todos mis RFC esten correctos. jejeje

Espero sus comentarios

Saludos

C.P. Carlos Escobar Rios
    Area Fiscal
    AarhusKarlshamn México SA de CV
    Morelia Mich.
    Tel. oficina: (443) 175-0496
    e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

01 Nov 2007 20:43 #18091 por rgchavez
    Respuesta de rgchavez sobre el tema Re:inconsistencia en DIOT
    Si estas cumpliendo con todos los requisitos para la deducibilidad, es decir, comprobante fiscal, cheque nominativo para abono en cuenta, que dicho cheque este efectivamente cobrado, no debes tener ningun problema.

Al efecto la regla 2.4.11 de la RMF dice:

Para los efectos del artículo 29, tercer párrafo del CFF, la obligación de cerciorarse de que los datos de la persona que expide un comprobante fiscal, se tendrá por cumplida cuando el pago que ampare dicho comprobante se realice con cheque nominativo para abono en cuenta de la persona que extienda el comprobante, siempre que el librador conserve copia fotostática del mismo.

Asimismo, se tendrá por cumplida la obligación a que se refiere el párrafo anterior, cuando el comprobante de que se trate haya sido impreso en un establecimiento autorizado por el SAT y en el mismo aparezca impresa la cédula de identificación fiscal de la persona que lo expide.

Tiempo de carga de la página: 0.193 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 292 invitados y ningún miembro en línea