Radio Aportaciones:  
--:--  | : 8hs-12hs -
Toggle Bar

SOLICITUD DE SALDO A FAVOR IVA PF

05 Nov 2007 18:32 #18197 por rcjf2002
    Buenas Tardes,

Tengo una duda con respecto a la presentación de los pagos provisionales de una persona física, espero que me puedan orientar.

Acreditable Transladado Saldo del mes

enero 300.00 200.00 100.00 favor
    febrero 400.00 200.00 200.00 favor
    marzo 200.00 300.00 200.00 favor

Cuando se genera un saldo a favor del mes lo presenta como tal, pero cuando se genera un saldo a cargo, que puede ser cubierto con el iva acreditable del mes, pues lo acredita y presenta en el banco el remanente de iva de meses anteriores.

Esta presentación es correcta?
    De acuerdo a gente del SAT de Gpe. se debe de presentar una declaración en 0, informando que el iva transladado del período se cubrió con el iva acreditable de meses anteriores, (esta opción me parece un tanto confusa, desde el momento en que es una situación muy común y no existe este concepto dentro de los conceptos para la presentación del pago en 0 en el portal del SAT.

Por otro lado, me parece una opción lógica desde el momento en que los pagos provisionales de iva son definitivos.

Además, de esto, que pasa cuando esta persona quiere solicitar un saldo a favor de iva?
    No podría integrar el saldo desde el momento en el que el saldo que esta presentado es la suma de los saldos de períodos anteriores.

Espero haberme explicado :(

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Nov 2007 19:07 #18200 por Betty_Najera
    hOLA rcj

Antes tenia la misma duda que tu, pero en efecto, cuando acreditas iva a favor en alguno que te salga a cargo, se presenta una declaracion en ceros, poniendo en OTRAS razones, que se acredito saldo a favor de periodos anteriores...

En tu ejemplo, como cada declaracion mensual es definitiva, puedes acreditar el iva a favor de enero con el iva a cargo que te salia en marzo... (o sea marzo la declaras en cero)
    El saldo a favor de febrero lo podrias solicitar en devolucion.

Cuando tienes un saldo a favor de un mes que ya estas utilizando para acreditamiento, su remanente ya no lo puedes solicitar en devolucion.

Espero tambien haberme explicado. :laugh:

Betty

05 Nov 2007 19:28 #18206 por rcjf2002
    Respuesta de rcjf2002 sobre el tema Re:SOLICITUD DE SALDO A FAVOR IVA PF
    Gracias Betty, si entendí!!

Entonces, se presenta en 0 marcando en otras razones \"Acreditmiento de Saldo a Favor de Períodos Anteriores\"

......Que les cuesta a los del SAT ponerlo dentro de las razones de la presentación del pago en 0, yo creo que sería la mas solicitada!

06 Nov 2007 15:31 #18236 por Rayafama
    Respuesta de Rayafama sobre el tema Re:SOLICITUD DE SALDO A FAVOR IVA PF
    rcjf2002 escribio:

Gracias Betty, si entendí!!

Entonces, se presenta en 0 marcando en otras razones \"Acreditmiento de Saldo a Favor de Períodos Anteriores\"

......Que les cuesta a los del SAT ponerlo dentro de las razones de la presentación del pago en 0, yo creo que sería la mas solicitada!

ALGUNOS UTILIZAN LA OPCION DE \"IVA ACREDITABLE MAYOR AL TRASLADADO\" (algo asi) POR CONSIDERAR QUE COMO IVA ACREDITABLE EL SALDO A FAVOR DEL PERIODO ANTERIOR Y CON ESTO EVITAR PONER \"OTROS\" Y ACREDITAMIENTO DE SALDO A FAVOR DE PERIODOS ANTERIORES, EN LO PERSONAL PREFIERO ESTE ULTIMO

SALUDOS

No se que diera por tenerla ahora mismo, mirando por encima de mi hombro lo que escribo,
    Con ella descubrí que hay AMORES ETERNOS.

Tiempo de carga de la página: 0.159 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 338 invitados y ningún miembro en línea