Radio Aportaciones:  
--:--  | : 8hs-12hs -
Toggle Bar

Avisos de Compensacion

09 Nov 2007 16:06 #18406 por Milescoro
    Buenos dias a todos.

Tengo un caso, en el cual, durante algunos pàgos provisionales del ej 2006, se realizaron compensaciones de IVA a favor contra ISR e IMPAC.

No se presentaron los avisos de compensacion.
    El SAT, ya notifico las multas por no haber presentado dicho aviso.

Mis preguntas son:
    1. Se queda sin efectos la compensacion, es exigible ese pago por parte del SAT con recargos y actualizacion.
    2. Se tendria que presentar una declaracion complementaria en donde se vuelva a manifestar la compensacion, y de esta manera presentar los avisos correpondientes.

Agradeceria sus comentarios al respecto.

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Nov 2007 16:53 #18409 por Rayafama
    Respuesta de Rayafama sobre el tema Re:Avisos de Compensacion
    Hola Milescoro, Te comento en tanto la autoridad no rechaze tu compensacion esta procede, solo presenta tus avisos de comensacion a la brevedad, ojo si aun la autoridad no te ha rechazado tu compensacion, lo que entiendo no ha pasada ya que solo mencionas que te multan por no presentar los avisos.

saludos

No se que diera por tenerla ahora mismo, mirando por encima de mi hombro lo que escribo,
    Con ella descubrí que hay AMORES ETERNOS.

09 Nov 2007 16:58 #18410 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re:Avisos de Compensacion
    Al no haber presentado el aviso correspondiente la compensacion manifestada en la declaracion es inexistente para la autoridad, por lo que procedera a cobrarte el monto \"compensado\", lo obligado seria presentar la complementaria en la que se cubran esos importes compensados y los accesorios... La multa la pagas mediante el documento notificado por el SAT...

Lo que señalas como punto 2 seria una opcion que tuviste -a mi juicio- hasta antes de que el SAT te requiriera el monto aplicado en compensacion... al no haberlo hecho ya no existe expontaneidad alguna, por lo que considero ya no estas en posibilidad de hacerlo...

Menudo lio se ha armado, ahora es probable debes modificar el anexo 8 del DIM, porque los saldos de IVA se modifican en cuanto a su destino, a menos de que los compenses en este ejercicio o en posterior fecha... Presentando ahora si el aviso correspondiente...

Saludos.

Saludos.

sos al sos .

09 Nov 2007 17:00 #18411 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re:Avisos de Compensacion
    Casi doy como un hecho que con la notificacion de las multas por no haber presentado el aviso correspondiente le estan notificando la improcedencia de la compensacion misma, asi como exigiendo el pago del monto que se adeuda por declarar improcedente la compensacion...

¿es cierto?...

Saludos.

Saludos.

sos al sos .

09 Nov 2007 17:08 #18413 por Rayafama
    Respuesta de Rayafama sobre el tema Re:Avisos de Compensacion
    sosgtorreon escribio:

Casi doy como un hecho que con la notificacion de las multas por no haber presentado el aviso correspondiente le estan notificando la improcedencia de la compensacion misma, asi como exigiendo el pago del monto que se adeuda por declarar improcedente la compensacion...

¿es cierto?...

Saludos.

Esa es mi duda, por que siendo asi, procede todo lo que bien comentas,

saludos

No se que diera por tenerla ahora mismo, mirando por encima de mi hombro lo que escribo,
    Con ella descubrí que hay AMORES ETERNOS.

Tiempo de carga de la página: 0.239 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 560 invitados y ningún miembro en línea