Radio Aportaciones:  
--:--  | : 8hs-12hs -
Toggle Bar

Deducción inmediate e IETU...

11 Nov 2007 18:49 #18449 por BR1
    Qué tal, buenos días.

Tengo la siguiente inquietud, respecto a la deducción inmediata:

Contribuyente, en el ejercicio 2006 edifica, y en 2007 opta por deducción inmediata del bien.

¿Apartir de 2008, tomará el saldo que no dedujo, es decir la diferencia 100% y 74%?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Nov 2007 14:39 #18455 por mozart
    Respuesta de mozart sobre el tema Re:Deducción inmediate e IETU...
    BR1 escribio:

Qué tal, buenos días.

Contribuyente, en el ejercicio 2006 edifica, y en 2007 opta por deducción inmediata del bien.

¿Apartir de 2008, tomará el saldo que no dedujo, es decir la diferencia 100% y 74%?

mmmmm esto donde lo he visto.... ??????? jajajajajajaja...

mejor pregunta y que te contesten allaaaa...

tu lo copiaste o en otros foros te lo copiaron, pero SUPONGO es el primer punto.... jajajaj

12 Nov 2007 15:33 #18465 por Alucard
    Respuesta de Alucard sobre el tema Re:Deducción inmediate e IETU...
    Saludos...!

lo interesante aca no es quien pregunta, sino la pregunta en si,... y la respuesta es aun mas interesante...

asi que si alguien puede orientarnos al respecto se agradecera... :)

ME GUSTARIA SER TU PARA TENER UN AMIGO COMO YO

12 Nov 2007 19:30 #18482 por CPHugoocejo
    Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Re:Deducción inmediate e IETU...
    BR1 escribio:

Qué tal, buenos días.

Br1

Partiendo que el art 220 de la ley de ISR donde se especifica que tipo de activos se le puede aplicar la deduccion inmediata, eso es por un lado….

En otro orden de ideas te pregunto…si aplicas la deduccion inmediata en el 2007, vamos a poner un ejemplo, dedujiste el 74%, ok, la pregunta es…como consideras el 26% restante…deducible o no deducible? Obvio, esto nace de la LISR…..

Ahora bien, el articulo segundo del decreto publicado en el DOF el 7 de nov del presente año menciona un estimulo sobre la aplicación o diferencia de la deduccion inmediata…y claro, que tengas ciertos requisitos….y son…

a) que tengan pérdidas fiscales pendientes de disminuir a partir del ejercicio fiscal de 2008 para los efectos del impuesto sobre la renta….
    b) Que no todos los bienes se les podra aplicar el estimulo fiscal del decreto antes citado….sobre todo que los arts 220 y 225 LISR tienen un tratamiento especifico…

Por lo que en mi opinión para ietu debes remitirte al decreto y si cumples con los requisitos ahí establecidos podras o no aplicar el estimulo, porque recuerda no a todos aplica el estimulo….dado que tendrias que ver en donde encuadras tu inmueble…si en la fraccion I o II del art 220 LISR, …. haber en que supuesto caes….

saludos

13 Nov 2007 14:42 #18513 por Carlos27
    Respuesta de Carlos27 sobre el tema Re:Deducción inmediate e IETU...
    Hola a todos

Estoy deacuerdo con lo que comenta el C.P. Hugo, solo una pequeña observacion, el decreto que menciona se publicó el 5 de noviembre del presente año no el 7 como se mensionó.

Saludos

C.P. Carlos Escobar Rios
    Area Fiscal
    AarhusKarlshamn México SA de CV
    Morelia Mich.
    Tel. oficina: (443) 175-0496
    e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

13 Nov 2007 15:08 #18516 por Carlos27
    Respuesta de Carlos27 sobre el tema Re:Deducción inmediate e IETU...
    Bueno otra cosa, me queda la duda de que si en lugar de aplicar el articulo segundo del decreto, se pudiera aplicar el artuclo sexto transitorio de la LIETU.
    Debido a que si aplico el decreto necesito tener perdida fiscal para poder aplicarlo.

C.P. Carlos Escobar Rios
    Area Fiscal
    AarhusKarlshamn México SA de CV
    Morelia Mich.
    Tel. oficina: (443) 175-0496
    e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tiempo de carga de la página: 0.245 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 495 invitados y ningún miembro en línea