Radio Aportaciones:  
--:--  | : 8hs-12hs -
Toggle Bar

Anticipo

12 Nov 2007 02:08 #18451 por karinam_39
    Anticipo Publicado por karinam_39
    Buen dia colegas tengo una pequeñita duda en cuanto a un anticipo de persona moral

Como se maneja este para efectos de IVA

POr ejemplo se recibio anticipo el 5 de agosto y se facturo en Octubre :dry:
    Para efectos de ISR claro lo manejo, pero para efectos de IVA?

Gracias por su ayuda

Atte. KArina Medina

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Nov 2007 14:31 #18454 por mozart
    Respuesta de mozart sobre el tema Re:Anticipo
    karinam_39 escribio:

Buen dia colegas tengo una pequeñita duda en cuanto a un anticipo de persona moral

Como se maneja este para efectos de IVA

POr ejemplo se recibio anticipo el 5 de agosto y se facturo en Octubre :dry:
    Para efectos de ISR claro lo manejo, pero para efectos de IVA?

Gracias por su ayuda

Atte. KArina Medina

primero definir ANTICIPO, ya que en lo particular, un anticipo es algo que aun no se ha definido.... y para mi NO ES CAUSANTE DE IVA, TAMPOCO ES ACUMULABLE PARA ISR...

ahora bien, si te refieres que esta fue un PAGO A CUENTA, del total de tu facturacion ( ya reconocido el credito o tu derecho )... entonces desde ese momento RECONOCES LA PARTE DEL IVA... ( parte del pago a cuenta )..

esto en base como preguntas, ya que al parece primero fue pagada y posterior fua facturada...

saludos :laugh:

Mensaje editado por: mozart, el: 12/11/2007 09:32<br><br>Mensaje editado por: mozart, el: 12/11/2007 09:33

12 Nov 2007 19:48 #18483 por karinam_39
    Respuesta de karinam_39 sobre el tema Re:Anticipo
    Gracias Mozart mira lo que pasa es que estamos actualizando la contablidad de una empresa y estamos viendo sus estados de cuenta

Los depositos por ejemplo son del 2006 y varios de estos se dieron como anticipo o bien un adelanto de una compra

Mi pregunta iba en cuanto por ejemplo:
    Yo ya se que factura cubre los depositos de enero y etos anticipos se facturaron en abril... los de enero los tomo con IVA??

O que pasa si solo los tomo para ISR y cuando los facture? o como los tomo?

Gracias por tu ayuda

12 Nov 2007 23:02 #18503 por ARMANDOF
    Respuesta de ARMANDOF sobre el tema Re:Anticipo
    BUENAS TARDES KARINA:

En este caso particular aplica lo establecido por los siguientes artículos:
    L.I.V.A. Artículo 1o.-B.- Para los efectos de esta Ley se consideran efectivamente cobradas las contraprestaciones cuando se reciban en efectivo, en bienes o en servicios, aun cuando aquéllas correspondan a anticipos, depósitos o a cualquier otro concepto sin importar el nombre con el que se les designe.....
    L.I.S.R. Artículo 18. Para los efectos del artículo 17 de esta Ley, se considera que los ingresos se obtienen, en aquellos casos no previstos en otros artículos de la misma, en las fechas que se señalan conforme a lo siguiente tratándose de:
    I. Enajenación de bienes o prestación de servicios, cuando se dé cualquiera de los siguientes supuestos, el que ocurra primero:……
    c) Se cobre o sea exigible total o parcialmente el precio o la contraprestación pactada, aun cuando provenga de anticipos.

SALUDOS

Tiempo de carga de la página: 0.212 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 410 invitados y ningún miembro en línea