Radio Aportaciones:  
--:--  | : 8hs-12hs -
Toggle Bar

s.a. de c.v.

12 Nov 2007 16:11 #18466 por fega
    s.a. de c.v. Publicado por fega
    bueno dias, alguien pudiera decirme donde encuentro informacion de como llevar la contabilidad de una sociedad desde un inicio asi como determinar su factor para el siguiente ejercicio o si alguien tuviera algun archivo que me pudiera proporcionar se los agradeceria mucho.
    gracias
    buen dia!

FEGA

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Nov 2007 16:26 #18469 por bufalo14
    Respuesta de bufalo14 sobre el tema Re:s.a. de c.v.
    Si te refieres a las obligaciones fiscales en primer año una persona moral esta eximida de pago pues no tiene coeficiente de utilidad pues este se calcula tomando los datos del primer ejercicio fiscal de la entidad y pues en iva sus pagos son mensuales y definitivos, espero te sirva en algo lo que te expongo o se mas concreto para asi ayudarte mejor

12 Nov 2007 16:46 #18471 por Smarin
    Respuesta de Smarin sobre el tema Re:s.a. de c.v.
    No olvides que a partir del proximo año se tiene un nuevo impuesto que es el IETU y que se paga desde el principio de la operación a menos que seas maquiladora quienes tienen el aún inexplicable beneficio de no pagarlo.:sick:

Mira como amigo sincero al hombre sincero que te advierte tus errores y no al que aprueba todo cuanto hagas o digas.

12 Nov 2007 16:51 #18472 por fega
    Respuesta de fega sobre el tema Re:s.a. de c.v.
    exacto me refiero a las obligaciones desde un inicio, mira lo q pasa es q hay una sociedad que no ha declarado desde el 2006 sep para ser mas precisos, como dices el iva tengo q pagarlo pero q tratamiento le doy a los gastos q tengo y por consecuencia presentar la anual del 2006 y para el coeficiente de utiliadad como lo saco para 2007 espero haberme explicado

FEGA

12 Nov 2007 17:26 #18475 por bufalo14
    Respuesta de bufalo14 sobre el tema Re:s.a. de c.v.
    si ya pues para determinar tu iva a cargo o a favor debes restar al iva que cobrastes el iva de tus compras, gastos y demas egresos que causen iva, si tienes solo ingresos gravados no hay problema si manejas exentos debes calcular una proporcion por que no el 100 por ciento de tu iva seria acreditable, si tu iva resultante es a cargo o a favor lo presentas en portal bancario, si solo haces acreditamiento de saldos de periodos anteriores que tengas a favor presenta estadistica, quieres una cedula checate alguna aca en la pagina en la seccion herramientas ahi hay algunas segun recuerdo

Tiempo de carga de la página: 0.268 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 382 invitados y ningún miembro en línea