Radio Aportaciones:  
--:--  | : 12hs-16hs -
Toggle Bar

SE PUEDE ESTAR EN NOMINA Y FACTURAR A LA VEZ

13 Nov 2007 22:13 #18568 por nlz
    Espero me puedan ayudar.
    Hay un empleado en la empresa que es el encargado de sistemas el cual lo tenemos en nomina, adicionalmente la empresa lo manda a impartir cursos a clientes de la empresa por lo cual nos factura por esos servicios adicionales y nos hace una factura al final del mes por los cursos impartidos, esto no es todos los meses por ejemplo al año nos factura unos 6 o 7 meses.¿ hay algun impedimento o problema para la empresa por tener a este empleado en nomina y que ademas nos facture por los servicios prestados?.
    Gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Nov 2007 23:05 #18577 por jjfarias
    Hola nlz, en alguna ocasion se trato el tema, te dejo la liga:
    www.aportacionesfiscales.com/component/o...ew/id,13422/catid,2/

Saludos

13 Nov 2007 23:26 #18581 por nlz
    Gracias jjfarias estuve leyendo los comentarios vertidos y pues la verdad es muy controversial el tema en este caso en particular no se trata de honorarios, es regimen intermedio ya que esta persona por su cuenta vende computadoras, software y articulos de computo y esta dado de alta en shcp, ademas no factura todos los meses a la empresa y las cantidades no son las mismas, en este caso en una revision mas que nada por el lado del imss si podriamos demostrar que es un servicio independiente al sueldo normal. saludos

14 Nov 2007 05:03 #18589 por centeno
    creo que no debe de haber problemas, puedes ser empleado y que tengas un negocio y le vendas a la empresa que laboras y mientras se demuestra que acumulas los ingresos, no creo que sea problema, saludos

15 Nov 2007 15:14 #18634 por sosgtorreon
    Reproduzco en forma literal mi comentario expresado en el topico al que JJ nos remite...

Inicia cita;

De ser tecnicamente factible; lo es...

El punto sera dejar en claro en que momento tiene una categoria y en que momento otra... Mas directo, debes definir en forma precisa y exacta los horarios y labores en los que existe subordinacion y en los que no...

Un tanto complejo, pero nadie puede objetar que un empleado \"x\" que realiza ciertas labores pueda tener otras habilidades y sea contratado por esas \"habilidades\"... El punto si bien es complejo, resultaria simple de demostrar si es real... Ya que si se trata de una simulacion es donde todo se complica...

Saludos.

Termina cita.

Dices que la empresa lo manda a capacitar clientes de la empresa, el dilema a dilucidar es en que horario lo hace, ya que si lo hace dentro del horario en el que se supone presta sus servicios en forma subordinada se le puede equipar a salarios, sin importar como se le pague, el medio y el comprobante...

Ahora si nos dicen que si lo hace dentro del horario de labores, pero que en ese instante se le otorga un permiso sin goce de sueldo para que pueda realizar ese trabajo extra, tendrias que ligarlo con el permiso, con la nomina donde conste que no se le pago sueldo por ese dia o tiempo... en fin, una seria de asegunes... Conviene nos comentes pues, en que momento es empleado (dia y horario de trabajo) y en que momento se convierte en empresario (dias y horario en que da cursos), igualmente precisar si cuando se le comisiona o envia a impartir cursos hay permisos para ausentarse del trabajo, si se le pagan o no esas ausencias... ya que si yo estoy medio diciendo que lo que le pagan es sueldo, imaginate la postura del IMSS en una revision...

Saludos.

Saludos.

sos al sos .

15 Nov 2007 23:11 #18655 por nlz
    Gracias sosgtorreon por tu comentario te contesto los siguiente, mira por lo general los cursos son los sabados que es el horario que mas se facilita para nuestros clientes,nosotros no trabajamos los sabados ( semana inglesa ), pero si hay cursos que imparte entre semana en horarios de oficina, hablando de porcentajes un 70 % sabados y un 30 % entre semana.
    saludos.

Tiempo de carga de la página: 0.284 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 441 invitados y ningún miembro en línea