Radio Aportaciones:  
--:--  | : 12hs-16hs -
Toggle Bar

INGRESOS EXENTOS PARA IETU (REGIMEN SIMPLIFICADO)

14 Nov 2007 21:33 #18621 por ADRIANPR
    BUENAS TARDES TENGAN TODOS USTEDES.

PARA EFECTOS DEL IETU LOS CONTRIBUYENTES DEL REGIMEN SIMPLIFICADO TIENEN DERECHO A CIERTA CANTIDAD DE INGRESOS EXENTOS DE ACUERDO AL NUMERO DE SOCIOS, CON SUS RESPECTIVOS TOPES.

LA DUDA QUE ME SURGE ES SI AL HACER USO DE LOS INGRESOS EXENTOS EN EL IETU,¿ ESTO AFECTARA MIS SOLICITUDES DE DEVOLUCION DE IVA?.

CUANDO HACEMOS USO DE LOS INGRESOS EXENTOS EN LOS CALCULOS DE ISR, ME CONDICIONAN A CALCULAR LA PROPORCION DEL IVA ACREDITABLE Y EL NO ACREDITABLE Y POR LO TANTO, DISMINUIR LAS CANTIDADES DEL IVA ACREDITABLE A SOLICITAR.

LA LEY DEL IETU ESTA MUY LIGADA A LA LEY DEL IVA, POR LO QUE ME SURGE DICHA DUDA.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Nov 2007 15:00 #18632 por sosgtorreon
    Al momento no hay referencia en IVA que condicione a ello, al momento...

Saludos.

Saludos.

sos al sos .

15 Nov 2007 22:50 #18653 por Halcon_Milenario
    Es un placer saludarles..

Respecto a este topico es menester aclarar y no casarnos con la idea que el IETU esta ligada al IVA, es totalmente falso, si bien es cierto que tiene referencias en articulos de la Ley del IVA, -son meramente conceptuales- el IETU es un impuesto independiente del IVA, por tal motivo al momento de solicitar devoluciones de IVA para el proximo ejercicio no tendras problemas. Ahora bien, evalua las nuevas disposiciones en materia de devoluciones de IVA para 2008, por que antes de devolverte el impuesto tendras una grata visita de la autoridad fiscal para verificar la procedencia de tu devolucion..(Art 22 CFF para 2008)
    Saludos

16 Nov 2007 01:54 #18662 por RESPLANDOR1
    Saludos

Coincido con ambas opiniones, ya que son dos impuestos muy diferentes, q como bien dice Paco tienen relacion, son cosas diferentes....Ahora con lo que respecta a la posible visita domiciliaria, igual habria antes de valorar varias cosas, como bien lo dicen las reformas, que por el simple echo de pedir devolucion tendran visita domiciliaria...esto viola principios de derecho, por el cual podrian valorar al perdir la devolucion.

Saludos y buenas noches..

\"En la vida solo tienes dos decisiones... TU DECIDES...\"

Tiempo de carga de la página: 0.156 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 599 invitados y ningún miembro en línea