Radio Aportaciones:  
--:--  | : 16hs-20hs -
Toggle Bar

Opinión en texto de condonación

21 Nov 2007 05:05 #18760 por lalop
    Estimados colegas solicito su opinión en relación con un párrafo del acuerdo de condonación su ACUERDO-JG-SAT-IE-3-2007 publicado el día 03 de abril de este año.

El mencionado acuerdo comenta:

“El Servicio de Administración Tributaria, a través de las Administraciones Locales de Recaudación, podrá condonar total o parcialmente los créditos fiscales consistentes en contribuciones federales cuya administración corresponda a dicho órgano desconcentrado, cuotas compensatorias, actualizaciones y accesorios de ambas, así como las multas por incumplimiento de las obligaciones fiscales federales distintas a las obligaciones de pago, que a continuación se indican, conforme a lo siguiente:”
    ...
    IV. No se podrán condonar créditos fiscales pagados y en ningún caso la condonación a que se refiere este artículo dará lugar a devolución, compensación, acreditamiento o saldo a favor alguno.
    ...

“VI. Para efectos del pago de la parte de los créditos fiscales no condonados no se aceptará pago en especie, dación en pago ni compensación.”

De mi interpretación sugiero que estas fracciones indican que después de efectuar la condonación no puede resultar un saldo a favor de impuestos el cual pueda ser solicitado en devolución, compensación o acreditamiento.

En la fracción VI yo interpreto que la parte que no se condono (ejemplo se solicita condonación por $100 y me condonan $70), contra esta no aplica compensación (es decir contra los 30 restantes).

Sin embargo me comentan en el SAT que el acuerdo lo que menciona es que contra los adeudos fiscales no se permite la compensación, el acreditamiento o la devolución de saldos a favor de impuestos.

Espero me puedan ayudar con su opinión pues me encuentro con un caso en el cual contra el adeudo principal se compensaron cantidades a favor y contra el remanente se solicito compensación.

Ejemplo

ISR $100.-
    Actualización $10.-
    Recargos $30.-
    Total $140.-
    Compensación $100.-
    a pagar $40.-
    solicitud de condonación $30.- (recargos)
    total pagado $10.-

Gracias...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Nov 2007 21:18 #18980 por ramiro9
    Respuesta de ramiro9 sobre el tema Re:Opinión en texto de condonación
    Me supongo que te rechazaron la solicitud de condonacion, si es asi me parece que en base al acuerdo que mencionas la autoridad tiene razaon , ya que en el se menciona que la diferencia entre lo condonado y no condonado no puede haber compensacion depor medio, esa es mi opnion.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.165 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 406 invitados y ningún miembro en línea