Radio Aportaciones:  
--:--  | : 16hs-20hs -
Toggle Bar

Calculo Impuesto de horas extras

22 Nov 2007 16:01 #18828 por elsy_fdz
    Hola, buen dia. No me queda muy claro el procedimiento en lo que respecta al calculo del impuesto en horas extras. El art 109 menciona que cuando los trabajadores ganan mas de un salario minimo tienen exento el 50% del tiempo extraordinario, siempre que no exceda de los limites establecidos en la legislacion laboral y sin que la exencion exceda de 5 salarios minimos por cada semana de servicios.
    Mi duda es si se le paga por quincena al trabajador se tendria que considerar 5 salarios minimos multiplicados por dos semanas?
    Suponiendo que el trabajador sea de la zona c $47.60x5x2= 476 seria el limite exento de horas extras en la quincena? Estoy en lo correcto?
    Gracias por su ayuda.

C.P. ELSA FERNANDEZ

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Nov 2007 19:41 #18846 por rdavid_gtz
    Respuesta de rdavid_gtz sobre el tema Re:Calculo Impuesto de horas extras
    Así es,ese es el importe que estuviera exento, pero cuidado, debes de cuidar que no exceda de los límites que establece la ley: \"No más de 3 horas diarias, ni 3 veces por semana\". Por ejemplo, si el primer día trabajo 4 horas, estarían exentas 3 y gravadas 1 hra. Si el Segundo día trabajo 1 extra, está exenta. Si en tercer día trabnajo 1 hora, también está exenta, Si el cuarto día trabajo 1 hora, está gravada, ya que excede de los límites qu marca la lft, de tres días por semana.

26 Nov 2007 16:05 #18966 por elsy_fdz
    Respuesta de elsy_fdz sobre el tema Re:Calculo Impuesto de horas extras
    Gracias por tu ayuda.

C.P. ELSA FERNANDEZ

Tiempo de carga de la página: 0.187 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 454 invitados y ningún miembro en línea