Radio Aportaciones:  
--:--  | : 12hs-16hs -
Toggle Bar

REQUERIMIENTO POR DEVOLUCION SUELDOS Y SALARIOS

22 Nov 2007 16:11 #18830 por lostoa
    BUEN DIA A TODOS, solicité una devolución de ISR de una PF sueldos y salarios por el ejercicio 2005 y llega un requerimiento en donde me solicitan la reposición de la constancia de retenciones ya que dicen que los ingresos y retenciones manifestadas en la declaracion anual no coinciden con lo declarado por la empresa en la informativa, sin embargo en la constancia que obviamente está sellada y firmada por la empresa si me hacen referencia de la fecha y el numero de folio de presentación de la declaración informativa.
    Alguien me puede orientar?
    Qué sucedió entonces con esa constancia?
    Debo pedir una \"nueva\" a la empresa para solventar el requerimiento y pedir nuevamente la devolución?
    Muchas gracias por su ayuda

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Nov 2007 21:00 #18855 por sosgtorreon
    Es probable, tan solo probable, que los datos de la constancia relativos al subsidio acreditable y al no acreditable no concuerden contra los que tienes en la declaracion anual...

Esto se origina cuando al hacer uso del declarasat (software oficial) y seleccionar \"calculos automaticos\" al capturar los datos de la constancia, la proporcion de subsidio, el sistema en forma automatica realiza el recalculo del subsidio, por lo que puede generarse diferente al que el patron haya determinado y asentado en la constancia emitida...

Revisa eso, haber si es por ese lado la supuesta diferencia de datos...

Cierto que no dejo de observar que dices que en el rechazo te indican que lo que no cuadra son los ingresos y retenciones... Si lo del subsidio esta correcto, si los ingresos igual, las retenciones tambien... solo queda reponer el tramite, con la misma constancia... previa cita con personal competente para abordar y plantear el asunto en forma directa...

Saludos.

Saludos.

sos al sos .

23 Nov 2007 15:06 #18891 por lostoa
    Si, efectivamente se refiere a los ingresos y retenciones, ya revisé nuevamente la declaracion anual y estan correctos y exactamente iguales los datos a los de la constancia, solo que igual volviendo a leer el requeremiento dice textual:
    REPOSICION DE LA CONSTANCIA DE SUELDOS, SALARIOS, CONCEPTOS ASIMILADOS Y CREDITO AL SALARIO, CORRESPONDIENTE AL EJERCICIO FISCAL 2005, MISMA QUE DEBERA SOLICITAR A SU RETENEDOR, EN LA QUE ESTE MANIFIESTE LOS DATOS CORRECTOS...:dry:

De cualquier forma iré a la administración correspondiente y a ver con qué me salen a ahora...

Le agaradezco muchisimo su tiempo y ayuda

23 Nov 2007 15:12 #18893 por CPHugoocejo
    lostoa

Pues lo mas conveniente es como dices, es decir, el acudir a la ALR correspondiente y ahi te puedan aclarar...pero no descarto que te digan...\"que reinicies el tramite\"....haber que te dicen en el sat...

saludos

23 Nov 2007 15:17 #18895 por lostoa
    Una más.. Tendría que ir el contribuyente conmigo a solventar el requerimiento o puedo hacerlo yo sola, gracias de nuevo

23 Nov 2007 16:23 #18900 por sosgtorreon
    El SAT no admite gestion de negocios, por lo que el contribuyente debe acudir contigo...

Saludos.

Saludos.

sos al sos .

Tiempo de carga de la página: 0.200 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 399 invitados y ningún miembro en línea