Radio Aportaciones:  
--:--  | : 16hs-20hs -
Toggle Bar

conferencia reformas fiscales 2008

23 Nov 2007 16:39 #18901 por kreator
    un favor enorme, en breves dias, de hecho el 26 de este mes asistire por invitacion a una conferencia realizada por el sat en la cual participaran personas de esa dependencia que tuvieron (para bien o mal) que ver con la elaboracion del ietu y del ide (uno de los participantes es el lic correa, hijo del ex diputado correa mena por cierto, que tiene mucho que ver con la elaboracion del ietu) y la cuestion es que agradeceria cualquier duda que tengan con respecto a estas leyes que quiza ellos por ser los elaboradores de las mismas nos pudieran aclarar
    asi que si no es mucha molestia bienvenidas todas sus inquietudes al respecto de estas leyes las cuales recogere para plantearlas a los expositores y las que me sean resueltas con enorme gusto dare a conocer en esta comunidad, de hecho ya tengo varias pero si alguien tuviera alguna que se me este escapando y nos pudieran resolver esos personajes creo que nos serviria a todos de mucho, asi que si no es mucho pedir espero sus inquietudes en este espacio
    por cierto ojo en sus sats locales pues estas conferencias tengo entendido que se realizaran en varias ciudades, asi que estense pendientes pues por lo general son eventos de cupo muy limitado
    enormes saludos y si llegan a dar buenos tips los publicare lo juro

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Nov 2007 17:38 #18907 por CPHugoocejo
    kreator

ahi te van varias dudas que tengo..jeje y si les preguntas, haber que te dicen...

a) para efectos del ietu grava o no los impuestos estatales y federales, incluso el isan....

b) porque el ietu no manciona el concepto de gastos?

c) existe la definicion de bienes en el ietu?

d) en base a que el fisco hace la presuntiva del 54%?

e) y la del estribo...como acreditaran el IDE los repecos, si son pagos definitos, es decir, son pagos bimestrales de cuota fija..

f) y si se permitira el acreditamiento del subsidio al empleo, toda vez que en algunos estados no permiten el acreditamiento.....

y le pides los fundamentos ..jeje

saludos<br><br>Mensaje editado por: CPHugoocejo, el: 23/11/2007 13:04

23 Nov 2007 20:14 #18920 por kreator
    Respuesta de kreator sobre el tema Re:conferencia reformas fiscales 2008
    muchisimas gracias cp hugo se agradece enormemente tu aportacion, pero no se si entendi mal pero tu punto a) supongo a que si se pueden hacer deducibles para efecto de ietu algunos impuestos estatales y federales como por ejemplo el isan (o los estatales como el 2% sobre nomina y los cedulares que algunos estados como guanajuato creo) si es asi lo que entendi bueno ahi te diria que en un taller que estoy tomando en el sat de merida nos dijeron que esos impuestos que pertenescan a 2008 si serian deducibles claro siempre y cuando estubieran pagados

y si tambien tengo otros screwballs preparado para los niños de bucareli (de hecho el lic correa que es uno de los padres del ietu cuando mucho tiene 24 años) aver que nos responden y que tanto nos responden, pero como dije de lo que me respondan a mi o a cualquier otro cuyo cuestionamiento sea interesante con gusto hare un transcripcion

de tu punto e) el sat que te menciono jura que esta conversando con el estado en cuestion para que modifiquen el formato y si se incluya el ide faltaria ver si sucede, seria cosa de preguntar en tu estado si lo estan considerando o no, de hecho una primicia al menos yucatan (y que es posicion del sat de ese estado) esta contemplando para 2008 modificar el formato de intermedios para que puedan aplicar el subsidio al empleo ojala lo hagan otros estados

enormes saludos y todas las aportaciones son bienvenidas

23 Nov 2007 20:37 #18925 por CPHugoocejo
    Kreator

en el inciso a) no mencione si son o no deducibles...mas bien si gravan o no para ietu....en referencia a los impuestos....ese inciso mi estimado tiene \&quot; jiribilla \&quot;, del otro inciso estamos de acuerdo...

saludos

24 Nov 2007 02:58 #18941 por kreator
    Respuesta de kreator sobre el tema Re:conferencia reformas fiscales 2008
    entonces supongo que a de ser algo asi como el anatocismo por ejemplo como lo que sucede con el iva que grava operaciones con todo e ieps (como en las bebidas alcoholicas y los cigarros) impuesto sobre impuesto me imagino que por ahi va la cosa
    yo entre otras cosas veo que la exposicion de motivos claramente dice que va dirigido a las empresas, mi duda es entoces por que tambien se fueron contra los no empresarios (como las pf por honorarios y arrendamiento) que por ahi me comentan que seria un buen argumento para amparo pero bueno eso es otra historia
    saludos y gracias y ojala hayan mas inquietudes

ojo con sus sat locales hasta donde se deben haber mas eventos de este tipo en sus localidades, no pierden nada con averiguar y ganan mucho al saber de 1era mano con aquellos que maquinaron estos impuestos

Tiempo de carga de la página: 0.231 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 450 invitados y ningún miembro en línea