Radio Aportaciones:  
--:--  | : 16hs-20hs -
Toggle Bar

Flete en Importacion?

26 Nov 2007 23:36 #18985 por lozarubio2
    Buenas tardes y gracias por su ayuda; tengo la siguiente duda en una importacion:

Tengo una factura por el valor de la mercancia que se importara;
    y tengo
    otra factura por el pago de flete de la mercancia.

al momento de la importacion en el pedimento solo se esta considerando el valor de la factura de la mercancia para el cobro de iva y los impuestos de importacion; mas no se esta considerando el valor de la factura de el flete; dichos gastos de el flete no considerados en la importacion serian no deducibles...? ¿cual es el procedimiento para que estos gastos sean deducibles; se deben de considerar en el valor de la importacion para su deducibilidad?

Les agradezco su ayuda; ya que no tengo mucha experiencia con esto de las importaciones......

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Nov 2007 15:18 #19002 por jamendoz
    Respuesta de jamendoz sobre el tema Re:Flete en Importacion?
    el flete seria un servicio que te prestaron y ademas seria indispensable por lo que seria deducible.

saludos

cp jose antonio mendoza p

29 Nov 2007 17:17 #19110 por rdavid_gtz
    Respuesta de rdavid_gtz sobre el tema Re:Flete en Importacion?
    El pedimento sólo considerara el valor de la factura (invoice).

ahora, el flete es internacional o nacional. Si es itnernacional, me imagino que le diste un anticipo a un agente aduanal, que realizó esos gastos por tí, si es así, el agente te debe de dar una factura (que se llama cuenta de gastos), amparando todos los gastos que hiciste, incluyendo sus honorarios y otros gastos.

Si el flete es nacional, con que tengas la factura con los requisitos de ley es suficiente, y es perfectamente deducible.

Solo recuerda, que este flete, para fines financieros, forma parte del costo de la merancía

Tiempo de carga de la página: 0.345 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 604 invitados y ningún miembro en línea