Radio Aportaciones:  
--:--  | : 16hs-20hs -
Toggle Bar

duda en venta de activo fijo.

01 Dic 2007 18:32 #19202 por david27
    hola buenos dias.

tengo la siguiente duda.

aqui en la empresa el dueÑo compro una maquinaria en el extranjero. pero como nunca salio el dinero de la empresa, la compra la registre como una aportacion al patrimonio de la empresa.(es persona fisica con act. emp.) pero ahora el dueÑo la quiere vender, ?debo de facturarla? estoy obligado a facturarla, o existe alguna opcion para no hacerlo.
    el duaÑo no la quiere facturar.

gracias.
    agradeceria sus comentarios

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Dic 2007 18:49 #19203 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re:duda en venta de activo fijo.
    En estricto sentido DEBE facturarla... mas siendo honestos y reconociendo una realidad va incidir un algo la postura del posible cliente para poder darle el manejo que el señor quiere...

Digo, si yo soy el cliente y la compra la voy a destinar a mi empresa, no te voy a pedir, si no a EXIGIR me la factures.

obligacion hay, recuerda que para practicamente todo contribuyente se establece la obligacion de expedir comprobantes por los ingresos que se perciban...

Saludos.

Saludos.

sos al sos .

01 Dic 2007 20:03 #19204 por a_cano
    Respuesta de a_cano sobre el tema Re:duda en venta de activo fijo.
    Buena tarde:

Dado a que se trata de maquinaria de importación, la cual la vende la persona que la importó, estimo que la venta se consideraría de primera mano, por lo que tendrá que cumplir con la obligación contenida en la fracción VII, del artículo 29-A del Código Fiscal de la Federación, el de asentar en la factura el número y fecha del documento aduanero, así como la aduana por la cual se realizó la importación.

Saludos

03 Dic 2007 16:02 #19215 por david27
    Respuesta de david27 sobre el tema Re:duda en venta de activo fijo.
    para efectos del iva esta gravada o exenta, aunque sea una maquinaria usada.

Tiempo de carga de la página: 0.239 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 456 invitados y ningún miembro en línea