Radio Aportaciones:  
--:--  | : 16hs-20hs -
Toggle Bar

Help!!! Factor de Acreditamiento de IVA

04 Dic 2007 02:10 #19232 por Cynthia
    Trabajo en una compañia que factura a Tasa 0% y 15%. Importa y hace compras nacionales. Todo lo que compra lo lleva al almacen para su futura venta, sin importar a que tasa.

Estoy leyendo el articulo 4 y 5b de la ley del IVA y me marca que tengo que sacar un factor de acreditamiento de mis ivas a razon de dividir:

Facturacion al 15% / Total Facturado = Factor de Acreditamiento

Y que este se determina de forma anual y si me da por ejemplo .75 en 2006 es el que me voy a aplicar en todos los meses del 2007.

Pero me confunde mucho la redaccion, estoy entendiendo bien??? Asi es como se debe de hacer?

Mil gracias de antemano.

Cyn

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Dic 2007 13:26 #19235 por Saúl Castro Vázquez
    Respuesta de Saúl Castro Vázquez sobre el tema Re:Help!!! Factor de Acreditamiento de IVA
    Cynthia escribio:

Trabajo en una compañia que factura a Tasa 0% y 15%. Importa y hace compras nacionales. Todo lo que compra lo lleva al almacen para su futura venta, sin importar a que tasa.

Estoy leyendo el articulo 4 y 5b de la ley del IVA y me marca que tengo que sacar un factor de acreditamiento de mis ivas a razon de dividir:

Facturacion al 15% / Total Facturado = Factor de Acreditamiento

Y que este se determina de forma anual y si me da por ejemplo .75 en 2006 es el que me voy a aplicar en todos los meses del 2007.

Pero me confunde mucho la redaccion, estoy entendiendo bien??? Asi es como se debe de hacer?

Mil gracias de antemano.

Cyn

HOLA:
    Pues no tienes problemas, si tuvieras INGRESOS EXENTOS si aplicarías factor proporcional, PERO EN TU CASO TODO EL IVA ES ACREDITABLE(desde luego que esté efectivamente pagado)

Saludos

Saúl Castro Vázquez

04 Dic 2007 14:17 #19237 por sosgtorreon
    Abundando en lo comentado por Saul, vale recordar que la tasa del 0% tiene los mismos efectos que la del 15%, es decir, son gravados, es decir, con la informacion que aportas no tienes INGRESOS EXENTOS, por tanto no ha lugar la determinacion de factor de acreditamiento alguno.

Saludos.

Saludos.

sos al sos .

04 Dic 2007 14:39 #19239 por Carlos27
    Solo para complementar las respuestas de mis compañeros, es correcto lo que mencionan y su fundamento se encuentra en el ultimo parrafo del 2a de LIVA.
    Por otro lado el art. 5b dice que la proporcion se saca por la suma del (valor de las actividades por las que se paga el impuesto y los que se les aplica la tasa cero) respecto del valor total de las actividades osea (gravados, tasa cero y exentos)

Como vez si no tienes ingresos exentos no tiene caso sacar proporcion por que sería 1.

Cualquier comentario estoy a tus ordenes

Saludos

C.P. Carlos Escobar Rios
    Area Fiscal
    AarhusKarlshamn México SA de CV
    Morelia Mich.
    Tel. oficina: (443) 175-0496
    e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

05 Dic 2007 21:04 #19293 por Cynthia
    Muchisimas gracias compañeros por aclarar mi duda, estoy para servirles.

Cynthia

Tiempo de carga de la página: 0.289 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 464 invitados y ningún miembro en línea