Radio Aportaciones:  
--:--  | : 20hs-24hs -
Toggle Bar

Determinación de Costo

13 Dic 2007 21:50 #19564 por sandaveli4
    Hola Buenas tardes, espero que me puedan dar una opinión respecto al siguiente asunto:

Es una empresa mediana dedicada a la elaboración de prendas de vestir, desde el diseño, corte, costura, bordado, en estas actividades se tiene plena conciencia de que forman parte del costo, la duda es a la hora de dejar la prenda lista, el material como el gancho y cubre polvo que llevan estas, formarían parte del costo de venta o como un gasto de venta, la importancia de esto es que como se tiene un inventario considerable de estos artículos si formaran parte del costo de ventas aumentaría su utilidad ya que este inventario se deduciría hasta que se utilizara y a través del gasto su deducción sería inmediata, yo me quedo con la primera ustedes que opinan.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Dic 2007 00:49 #19580 por Saúl Castro Vázquez
    Respuesta de Saúl Castro Vázquez sobre el tema Re:Determinación de Costo
    sandaveli4 escribio:

Hola Buenas tardes, espero que me puedan dar una opinión respecto al siguiente asunto:

Es una empresa mediana dedicada a la elaboración de prendas de vestir, desde el diseño, corte, costura, bordado, en estas actividades se tiene plena conciencia de que forman parte del costo, la duda es a la hora de dejar la prenda lista, el material como el gancho y cubre polvo que llevan estas, formarían parte del costo de venta o como un gasto de venta, la importancia de esto es que como se tiene un inventario considerable de estos artículos si formaran parte del costo de ventas aumentaría su utilidad ya que este inventario se deduciría hasta que se utilizara y a través del gasto su deducción sería inmediata, yo me quedo con la primera ustedes que opinan.

HOLA:
    Cabe repetir que ud claramente describió el proceso de la producción de la prenda de vestir hasta dejarla terminada hasta ahí termina el COSTO DE ELABORACION de la prenda despues de eso para exhibir o colgar la prenda se le adiciona MATERIALES DE EMPAQUE el importe de estos es un GASTO.

Lo que podrían hacer es llevar un control INVENTARIO de esos materiales y llevarlos a gastos conforme se vayan vendiendo la prendas o llevarlos a gastos directamente, hay que cuantificar el valor de esos materiales.

Saludos

Saúl Castro Vázquez

14 Dic 2007 14:01 #19585 por CPHugoocejo
    Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Re:Determinación de Costo
    indudablemente los \" ganchos\" no son un producto que se haya \" fabricado \" por ustedes, sino solamente las prendas para su venta y distribucion, en este caso, son gastos, ya que no forman parte del proceso de fabricacion.

saludos

14 Dic 2007 15:24 #19588 por sandaveli4
    Respuesta de sandaveli4 sobre el tema Re:Determinación de Costo
    ok muchas gracias a todos

14 Dic 2007 18:14 #19601 por rdavid_gtz
    Respuesta de rdavid_gtz sobre el tema Re:Determinación de Costo
    Son gastos de fabricación, (gtos indirectos), ya que si bien, no forman parte de la unidad fabricada, su consumo o utilización si van en relación con lo que produce. Tan es así, que si no se produce un sweter, no vas a consumir una bolsa ni un gancho. Lo que tambien es cierto, es que este tipo de material es muy complejo de conrolar. Po rlo que puedes llevarlo directamente al COSTO, como gasto de fabricación, y únicamente lo comprado durante el mes, por ejemplo. Ahora, si tienes registrado ya un invnetario, y para eleiminar la carga administratiova del control dle inventario, amortízalo en un tiempo que consideres adecuado.

Ahora, tienen un inventario excesivo porque? la producción así lo amerita? los proveedores fallan mucho? si como dices, es mucho inventario, recuerda que es dinero, así que hay que evaluar porque tienen tanto inventario, y ajustarlo ade acuerdo a las necesidades de la empresa

Saludos!!1

rdavid_gtz@hotmail. om

Tiempo de carga de la página: 0.202 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 367 invitados y ningún miembro en línea